Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

ASMAC

Recibe sacerdote scout coahuilense máxima condecoración escultista nacional

Recibe sacerdote scout coahuilense máxima condecoración escultista nacional

Recibe sacerdote scout coahuilense máxima condecoración escultista nacional

SERGIO RODRÍGUEZ

La Provincia Coahuila y el Distrito Norte de la Asociación Scouts de México A.C. (ASMAC) celebran que el Padre Enrique Ríos Castro fuera reconocido por el Consejo Nacional con “El Berrendo de Plata”, la máxima distinción del Movimiento Scout en México.

Este reconocimiento es un reflejo de su extraordinario servicio desinteresado, su entrega inigualable y su amor profundo por el escultismo, que durante años ha impulsado, acompañado e inspirado a innumerables niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en todo el país.

Para el Grupo Scout 4 Nahui Monclova, el Padre Enrique no solo ha sido un guía espiritual, sino un verdadero hermano scout: cercano, generoso, siempre dispuesto, siempre presente. Su vocación sacerdotal y su espíritu scout han caminado juntos, dejando huella en cada actividad, proyecto y vida que ha tocado con su ejemplo de humildad, fe y servicio.

Para los demás grupos de la Provincia y el Distrito la presencia del sacerdote como capellán (hoy guía espiritual) del movimiento ha sido un motivo de crecimiento y desarrollo. Ríos Castro, escultista desde su más temprana niñez, ha apoyado para el nacimiento y fortalecimiento de grupos scouts, de campamentos y eventos locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Ha asistido y representado a la ASMAC en eventos internacionales en México, norte y Centroamérica, y en Europa y Asia.

Los escultistas del estado, y en especial los del Grupo Cuatro de Monclova, expresaron su máximo reconocimiento y profunda gratitud por toda su trayectoria. Le agradecieron por enseñarles que “servir con alegría es el camino, que la fe se vive con acciones, y que el escultismo es una herramienta poderosa para transformar vidas”.

El Berrendo de Plata se otorga sólo a dirigentes scouts que ya han alcanzado otros reconocimientos importantes nacionales en el movimiento, como la Bellota de Plata o el Águila de Plata, y que han mantenido un esfuerzo constante por el desarrollo del movimiento scouts en México.

El otorgamiento requiere la aprobación del Consejo Nacional de la Asociación, y luego de la Corte Nacional de Honor para su aval.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ASMAC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recibe sacerdote scout coahuilense máxima condecoración escultista nacional

Clasificados

ID: 2430677

elsiglo.mx