Reconoce Congreso al Museo de los Presidentes Coahuilenses en su XV aniversario
En sesión del Congreso del Estado, se entregó un reconocimiento al Museo de los Presidentes Coahuilenses con motivo de su XV Aniversario.
Durante el acto, la Diputada Luz Elena Morales Núñez, recordó que sería el 28 de octubre de 2010, cuando derivado de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el gobierno de Coahuila abrió las puertas de este recinto dedicado a honrar la memoria de los cinco coahuilenses que alcanzaron la más alta responsabilidad política de la Nación.
Se trata de Melchor Múzquiz, originario de Santa Rosa; Francisco I. Madero, presidente de México de 1911 a 1913, nacido en Parras de la Fuente; Eulalio Gutiérrez de 1914 a 1915, originario de Ramos Arizpe; Roque González Garza en 1915, de Saltillo; así como Venustiano Carranza de 1917 a 1920, originario de Cuatro Ciénegas.
“Todos ellos, parte esencial de nuestra historia, orgullo e identidad coahuilense, siendo su legado la razón de ser y el compromiso permanente de este gran museo, único en su tipo a nivel nacional gracias a la cantidad y calidad de los objetos personales de cada uno de los presidentes, mismos que fueron donados por sus propias familias para compartirlos en esta exhibición permanente con el público visitante”, afirmó Morales Núñez.
Manifestó que a través de cinco salas de exhibición con el diseño del prestigioso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, creador también del Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca y el Palacio Legislativo de San Lázaro, surge este espacio para preservar la memoria, difundir la historia y promover el amor a la patria entre las nuevas generaciones.
Asimismo, expresó el más sincero reconocimiento a Raúl López Gutiérrez, Presidente del Patronato del Museo, y con él, a todos sus integrantes, por su dedicación, compromiso con la historia y con el amor a Coahuila y a México.
