Se realizó un mantenimiento general en las áreas verdes, con poda y limpieza general. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A través del programa “100 Plazas de 0 a 100”, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación de otro espacio, ahora en el ejido El Perú, donde se instaló un multijuego infantil y bancas metálicas.
Fernando Villarreal Cuéllar director de la dependencia informó que además se colocó un arbotante doble para mejorar la iluminación del espacio público y pueda ser disfrutado por los vecinos incluso por la noche.
Como parte de estas labores, se realizó un mantenimiento general en las áreas verdes del espacio público, con poda y limpieza general tanto en la plaza como en calles aledañas.
“Ahora, los habitantes del ejido El Perú cuentan con un lugar digno para un punto de encuentro seguro, cómodo y agradable, brindando a la sociedad en general un entorno más amigable para la convivencia familiar”, dijo el funcionario.
Villarreal Cuéllar indicó que además actualmente se está trabajando en plazas de los ejidos Providencia, Ejido La Palma y Ejido el Pacífico, transformando los espacios en lugares funcionales para las familias.
Asimismo, destacó que este programa ya ha beneficiado a diversas colonias y ejidos, incluyendo Villa Florida, Loma Real, Fraccionamiento Anna y Nueva Laguna Norte, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo a una ciudad más sostenible
“Por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, el programa tiene como meta rehabilitar un centenar de plazas en la ciudad, con la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas, nuevo alumbrado y el mantenimiento de áreas verdes para el beneficio de las familias”.
De igual forma, el director invitó a los vecinos a mantener los espacios limpios, no vandalizar con grafitis o daños al mobiliario, y respetar el entorno para conservarlo en condiciones dignas.