(FOTOS: FERNANDO COMPEAN)
Se invirtieron 360 mil pesos en la rehabilitación de la plaza de la colonia Nueva Laguna Norte, la que fue entregada a los vecinos por parte del alcalde, Román Alberto Cepeda González como parte de una intervención con 85 acciones en ese sector.
La plaza se atendió a través del programa “100 plazas de 0 a 100”, es la número 15 de las cien que están consideradas; se incluye la instalación de multijuegos, ejercitadores, bancas, iluminación, sistema de riego, pintura y triturado en áreas verdes.
Lo anterior durante la brigada “El Alcalde y su equipo en tu colonia hacen más”, donde las diferentes dependencias municipales atendieron las solicitudes de los vecinos como fue con la pintura de bardas perimetrales de dos escuelas, labores de bacheo de 17 calles, desazolve de drenajes, reparación de fugas de agua potable, limpieza en 49 puntos, poda y desmalezado, entre otras.

Además de los servicios de atención médica, asesoría legal y descuentos en recibos de agua y el impuesto predial; atención a las mascotas y servicios de salud como mastografías, papanicolau, exámenes de laboratorios gratuitos, revisión para recibir aparatos auditivos y estudios de cataratas.
Román Alberto Cepeda González, y la presidenta del DIF Torreón, la señora Selina Bremer de Cepeda, entregaron aparatos de movilidad en beneficio de personas en situación vulnerable.
El alcalde reiteró su compromiso por seguir trabajando y dando resultados con obra pública en su administración. “Aquí empecé en el servicio público hace 30 años en Nueva Laguna Sur, El Tajito, Nueva Laguna Norte, y no hay otra forma de agradecer por su apoyo que con resultados, con compromiso, con trabajo, con obras y con permanencia”.
Señaló que en colaboración con el gobierno estatal se atenderán los retos de cada sector de Torreón, y destacó la seguridad de este municipio y de Coahuila, a diferencia de otras 2 mil 400 ciudades del país, donde no la hay.
El edil dijo que continuará trabajando en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que en Torreón cada familia pueda salir a convivir, como lo harán ahora en su plaza, los habitantes de la colonia Nueva Laguna Norte.
“La inversión es importante, pero lo es más el mantenerla siempre así para que la familia, los niños y los adultos lo puedan disfrutar”, señaló el edil.
Se comprometió con los vecinos a seguir haciendo obras de pavimentación, de agua, drenaje, y a continuar llevando los servicios de la Administración a colonias y ejidos de Torreón y dio a conocer que el DIF ya trabaja en el proyecto Casa Fuerza Mayor, donde se dará una atención integral a los adultos mayores.