Reliquia de San Carlo Acutis visita a pacientes con cáncer en Torreón
Previo a que la reliquia de San Carlo Acutis sean expuesta a la ciudadanía en la parroquia de San Agustín en Torreón, realizó dos visitas especiales el pasado viernes una en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS número 71 de Torreón y otra más en el Hospital Ángeles, en donde se encuentran dos pacientes que luchan contra el cáncer.
La primera escala, fue en la UMAE 71, en donde se encuentra Michelle, de 18 años de edad, quien de acuerdo con Tere Márquez de la asociación No Me Rindo, es devota del santo italiano, quien fuera canonizado apenas este 7 de septiembre por el papa León XIV, desde que conoció su historia, y de quien mandó hacer una playera con su fotografía con la que acude cada vez que asiste a su tratamiento.
Después, la reliquia se trasladó al Hospital Ángeles para visitar al niño Carlitos, quien a sus tres años de edad, enfrenta un diagnóstico de cáncer.

Ambos tuvieron la oportunidad de tener entre sus manos la reliquia de primer grado de San Carlo Acuti, quien en su juventud también enfrentó un diagnóstico de cáncer.
La visita de la reliquia, fue posible gracias a la disposición del párroco Alejandro Luján, quien se encargó de llevarla hasta ambas instituciones médicas, y quien se encargará de exponerlas este domingo en la parroquia de San Agustín de la colonia Ampliación La Rosita, de las 12:30 a las 19:00 horas.
De acuerdo con Márquez, se invita a todos los niños y adolescentes con un diagnóstico de cáncer a que acudan a recibir la bendición en este templo, “y que tengan la dicha de poder tocar la reliquia, se invita a que acudan de color amarillo, el color del cáncer infantil”, dijo, pues se otorgará un momento especial a todos ellos después de las 19:00 horas.

Itinerario
Será este domingo 5 de octubre, que en la parroquia de San Agustín en Torreón, reciba a la reliquia de primer grado de San Carlo Acutis. Se trata de unos cabellos que fueron donados al obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. Y que por el momento, solo estarán expuestas en este templo.
Este domingo será el único día en el que la reliquia sea expuesta a la feligresía.