Reubicarán oficinas municipales en antiguo edificio de los Tribunales
Las antiguas instalaciones de los Tribunales de Justicia Municipal quedarán divididas en tres áreas para albergar el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros; la Dirección de Inspección y Verificación y un centro de comando del Grupo de Reacción estatal y municipal.
La que representa una urgencia mayor en cuanto a reubicación es el área de Garantías, Infracciones y Parquímetros, para la cual están por iniciar algunos de los trabajos previos en la parte baja del inmueble, que está frente al Auditorio Municipal.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que primero se tienen que desmontar parte de las antiguas instalaciones, llevar a cabo labores de limpieza y revisar las condiciones de los pisos, cableado y la parte hidrosanitaria, para en función de ello lanzar la licitación de las obras de rehabilitación.
La idea es que, en menos de dos meses, esta área se encuentre en condiciones funcionales para recibir el área de garantías.
Dicho departamento, localizado en el segundo nivel de estacionamiento de la Plaza Mayor, ya quedó rebasado por la considerable cantidad de trámites que se realizan diariamente, pues ocupa un área muy pequeña que ya es insuficiente.
Además, quienes acuden a este edificio público tienen problemas para encontrar cajones de estacionamiento.
Semanas atrás, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza acordó, junto con otros funcionarios de la administración municipal, llevar a cabo la reubicación de esas instalaciones, pues además habían sido los más afectados por las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se presentaron hace algunos meses.
En la parte alta se pretende instalar la Dirección de Inspección y Verificación, que actualmente se encuentra en el quinto piso de la Plaza Mayor, mientras que en el área posterior, donde estaba la ergástula municipal, operará el centro de comando del Grupo de Reacción.
A la fecha, se desconoce en qué momento se rehabilitarán esas dos otras áreas del antiguo edificio de los Tribunales, lo que dependerá de la disposición de recursos y de la decisión del alcalde, Román Alberto Cepeda González.