Estas son las claves más repetidas en México.
A pesar de las constantes advertencias sobre los riesgos de seguridad en línea, gran parte de los usuarios sigue optando por contraseñas extremadamente débiles, convirtiéndose en el eslabón más frágil de la ciberseguridad. En este sentido, te diremos cuáles son las 20 claves más usadas por mexicanos y, en consecuencia, las más fáciles de doblegar.
Tecnología: estas son las contraseñas más usadas por mexicanos
Este hallazgo es parte de un informe anual que analiza millones de credenciales filtradas a nivel mundial, revelando que la simplicidad y la predictibilidad siguen primando sobre la seguridad. La lista de las 20 contraseñas más populares en México expone una tendencia preocupante hacia la vaguedad y la nula complejidad.

VER TAMBIÉN Estas son las contraseñas que nunca debes usar para proteger tu información
Un análisis revela cuáles son las contraseñas más comunes y fáciles de descifrar por los hackers, ¿tienes alguna de estas?La lista de las credenciales más comunes en el país, incluyendo las variantes más sencillas, se compone de opciones que un atacante puede descifrar en menos de un segundo. Además de "password", el listado incluye secuencias numéricas obvias, como "123456789", y repeticiones de caracteres. Lo más alarmante es el uso generalizado de términos directamente relacionados con el propio concepto de seguridad, como "clave", "contraseña" o incluso la palabra "administrador".
Otro patrón muy común y peligroso es el uso de nombres propios o diminutivos populares, y, de forma notable, la inclusión de la palabra "México" en distintas variantes.
En este marco, las contraseñas más usadas en México son las siguientes:
- admin
- 123456
- 12345678
- password
- 12345
- 123456789
- Satanas13@
- meraz123
- Flores123
- opencod1
- PaSsWoRd
- admin123
- 1234567890
- beauty2000
- 12345678910
- Admin123
- 1234567
- mexico2021
- Mexico86
- A1b2c3d4
La elección de cualquiera de estas 20 contraseñas pone a los usuarios en un riesgo inminente de ciberataque, facilitando significativamente el uso de claves filtradas para acceder a múltiples cuentas. Un ciberdelincuente ni siquiera necesita un software avanzado para descifrar estas claves, ya que con un diccionario de términos comunes es suficiente.

Para proteger la información personal y financiera, los expertos en ciberseguridad instan a los usuarios a modificar de inmediato cualquier clave que se encuentre dentro de este listado de las 20 más comunes. Las recomendaciones esenciales pasan por utilizar contraseñas de al menos 12 caracteres, combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos y evitar el uso de nombres propios, fechas de nacimiento o palabras obvias relacionadas con la propia cuenta.