Revisa Gómez Palacio contratos de concesión de limpieza
El ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo una revisión exhaustiva de los contratos de concesión de las empresas responsables de la limpieza y disposición de la basura, otorgados en el 2018 por un período de 15 años, a fin de exigir mejoras en la prestación de su servicio a la ciudadanía.
Se trata de las empresas locales Círculo Recolector, responsable de la recolección de basura, y la constructora Gehasa, responsable del confinamiento, tratamiento y disposición final en las instalaciones del relleno sanitario.
La revisión, de acuerdo con la tesorera municipal, Brenda Maritza Guevara Contreras, se inició desde el proceso de entrega- recepción, el cual aseguró, se lleva a cabo de manera exhaustiva, "y se esperan algunas sorpresas para finales de mes o principios de noviembre", anunció.
La tesorera aclaró que mejoras como tal al contrato no se pueden hacer, pero sí exigir que se cumpla con lo que no se ha estado haciendo, hecho que aseguró, tiene avances considerables.
"Hemos logrado muy buenas negociaciones con las empresas, que se darán a conocer próximamente", dijo la tesorera.
En lo que corresponde el contrato con Círculo Recolector, servicio por el cual el municipio eroga mensualmente 1.3 millones de pesos, se esperan más camiones, que pasen con mayor frecuencia, que las unidades se encuentren en mejores condiciones, y más.
Mientras que en un segundo contrato con la constructora Gehasa, que recibe un pago mensual de parte del Ayuntamiento por 450 mil pesos, "el chiste es nada más nosotros poder tener un ordenamiento, estar trabajando conjuntamente, tanto la parte del gobierno como la parte de la sociedad, sin perjudicar las fuentes de ingresos de los compañeros (pepenadores)".
La alcaldesa, Betzabé Martínez, casi al inicio de su gestión, dijo que la intención de esa revisión era que todos los concesionarios cumplan al pie de la letra todo lo que marcan los contratos. Esto luego de realizar varios recorridos en colonias y ejidos, y determinar que el servicio de recolección de basura, tiene que mejorar.