Román Cepeda rinde protesta por segunda ocasión como alcalde de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras rendir protesta, por segunda ocasión, como presidente municipal por los siguientes tres años, Román Alberto Cepeda González dijo que se reforzará la coordinación con los gobiernos estatal y federal, a los que se refirió como “nuestros grandes aliados”, y que se estrecharán lazos con la sociedad en su conjunto para dar los resultados que la ciudadanía exige.
Refirió que para ello, se convocará a mesas de trabajo para escuchar a la iniciativa privada, asociaciones civiles, universidades y todos los sectores, con el fin de integrar sus ideas y propuestas al nuevo Plan Municipal de Desarrollo que marcará la Administración municipal 2025-2027.
“Hoy comienza una nueva etapa para Torreón, por lo que en cumplimiento del artículo 56 del Código Municipal para el Estado de Coahuila y el artículo 16 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento, con profundo sentido de responsabilidad y compromiso tomé protesta como presidente municipal, para la Administración 2025-2027, consciente de los retos que enfrentamos y con la confianza que han depositado en mí para encabezar este gobierno”, indicó.
Cepeda González dijo también que al vivir en un mundo globalizado y de cambios constantes, lleno de desafíos que exigen adaptación y estrategia, se reforzará la coordinación con el gobierno estatal y federal y se estrecharán lazos con iniciativa privada, y las asociaciones civiles, universidades y con toda la sociedad en su conjunto.
Dijo ratificar su compromiso de seguir velando por los intereses de la gente; gobernar con transparencia y pluralidad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía, y reiteró su apoyo a los integrantes del nuevo Cabildo para debatir las ideas que sean necesarias, pero sobre todo para construir acuerdos.
“Juntos estableceremos debates respetuosos, fundamentados en la congruencia y el interés común, para llevar a Torreón a una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, dijo ante los ediles que ayer asumieron funciones.
Al hacer mención de los aspectos generales del plan de trabajo para este periodo, Cepeda González destacó que “hoy el punto de partida es mucho más claro que hace tres años, el camino está puesto, la ciudadanía exige resultados, lo cual se entiende y asumimos el reto con determinación”, y aseguró que toda acción estará orientada al bienestar de la gente.
Aseguró que durante los últimos tres años se trabajó para devolver a Torreón el rumbo que merece, y ratificó su compromiso de seguir velando por los intereses de la gente.
“Gobernaremos con responsabilidad, transparencia y pluralidad, siempre anteponiendo los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otro”, compromiso que comparte con los ediles y el gabinete que lo acompañará en esta nueva etapa.
Instalación del Cabildo, sin la séptima regiduría
En sesión solemne celebrada ayer al mediodía, se llevó a cabo la instalación del Cabildo de Torreón para los años 2025, 2026 y 2027, encabezado por Román Alberto Cepeda González, quien rindió protesta como presidente municipal y enseguida hizo lo propio con cada uno de los ediles, con excepción de la séptima regiduría, que está suspendida o pendiente en tanto se resuelve la designación del regidor suplente de Mario “N”, quien por un proceso penal fue inhabilitado para asumir el cargo, como medida cautelar.
Ante la presencia de representantes del Congreso del Estado, gobierno estatal, funcionarios, familiares y público en general, se realizó esta ceremonia protocolaria en la que los munícipes se comprometieron a desempeñar su función por el bien y la prosperidad del municipio, el estado y la nación.
Para este periodo el Cabildo estará integrado de la siguiente manera:
Román Alberto Cepeda González, presidente municipal; sindicatura propietaria, Natalia Guadalupe Fernández Martínez; primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna; segunda regidora, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas; tercer regidor, Roberto Bernal Gómez; cuarta regiduría, Ximena Villarreal Blake; quinta regiduría, Omar Morales Rodríguez; sexta regiduría, Graciela Guadalupe Martínez Barraza.
La séptima regiduría se declaró como pendiente; octava regiduría, Karla Liliana Centeno Félix; Diego Ontiveros Rentería en la novena; Dora Elia Salinas Durán en la décima y en la décima primera, Raúl Fabián Ruelas Navarro.
La sindicatura de primera minoría queda a cargo de María del Socorro Aguilar Pérez; décima segunda regiduría Gabriel Francisco Pedro; décima tercera regiduría Luis Alberto Ortiz Zorrilla; décima cuarta regiduría, Sergio Lara Galván; décima quinta Zazil Pacheco Pérez; décima sexta Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón y María Fernanda González Aponte en la 17.
A la ceremonia de instalación del Cabildo acudieron Hugo Dávila Prado, encargado de Mejora Coahuila, como representante del gobernador, Manolo Jiménez Salinas; la diputada local, Olivia Martínez Leyva como integrante del Congreso estatal, además de representantes del Poder Judicial.