Los Guerreros del Santos Laguna estuvieron en el Ejido San Ignacio, perteneciente al municipio de San Pedro de las Colonias, conviviendo con las y los pequeños de la Primaria Gran Tenochtitlán. (Cortesía)
Aprovechando el paro obligado en la Liga MX debido a la penúltima fecha FIFA del año, varios Guerreros se trasladaron hasta San Pedro de las Colonias, para una actividad de carácter social.
El mediocampista Javier Güémez, el defensor Edson Gutiérrez y el volante colombiano Cristian Dájome, visitaron el Jardín de Niños Otomie y la Escuela Primaria Gran Tenochtitlán, ubicadas en el Ejido San Ignacio, del municipio sampetrino de Coahuila.
Durante su visita, como parte de las iniciativas del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, los jugadores albiverdes compartieron momentos especiales con pequeños de la comunidad rural.
En primer lugar, regalaron playeras y posteriormente convivieron con los pequeños, además de participar en una dinámica de preguntas y respuestas, en la que los alumnos pudieron conocer más sobre su trayectoria, experiencias y valores dentro y fuera de la cancha, además de la filosofía Ganar Sirviendo.
“Muy contentos por estar aquí en San Ignacio, una localidad aledaña a Torreón. Es parte del programa Guerreros de Corazón, buscando estar cerca de las comunidades. La verdad me ilusiona mucho estar aquí con todos los niños. Son momentos que quedan grabados para todos”, dijo Güémez.
SIGUEN TRABAJANDO
Cabe recordar que la visita se realizó posterior a la práctica matutina del primer equipo, realizada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, por lo que también el mediocampista, se dio tiempo para hablar sobre el compromiso ante el León, del próximo sábado 18 de octubre.
“El equipo anímicamente está con el sentimiento de compromiso, no hay otro”, enfatizó, además de agregar “Los resultados son evidentes, pero estamos con esa sed de revancha, con la espinita y con el coraje interno de que queremos salir adelante, porque nos quedan cinco partidos. Sabemos que va a ser complicado, pero no es imposible”.