Santos se mantiene en los últimos lugares de la tabla de cocientes una jornada más
Santos Laguna empató este pasado martes en calidad de visitantes ante los Cañoneros de Mazatlán, resultado que lo mantiene en el fondo de la tabla de cocientes.
Los Guerreros viajaron este pasado martes a Mazatlán para enfrentarse al conjunto cañonero en calidad de visitantes, un partido que era vital para Santos en relación a la tabla general del Apertura 2025, pues una victoria más habría amenizado su situación en la carrera al repechaje.
El partido estaba inclinado hacia los verdiblancos, no obstante, un gol de último minuto por parte de Mazatlán provocó que el duelo se empatara, en caso de que Santos hubiera ganado dicho partido, habría roto una sequía de victorias como visitante que mantiene hace 27 partidos, específicamente desde el 1 de marzo de 2024.
Santos Laguna sigue en el fondo de la tabla de cocientes, esta es su posición
Con ello, su situación en la tabla de cocientes también se agravó, en la jornada pasada, Santos se mantenía en la 17ma posición, no obstante, con la victoria en casa ante el León de James Rodríguez, los verdiblancos escalaron un puesto y se mantenían en la zona mínima de sanción por bajo rendimiento.
No obstante, con la reciente victoria de Atlas dos goles por cero contra el León y el empate de Santos ante Mazatlán, provocó que los Guerreros volvieran a caer al puesto del que se habrían librado y con ello, un castigo económico más grave, pues si se mantienen en el puesto 17 de la clasificación, tendrán que desembolsar 47 millones de pesos.
Tres jornadas restantes; situación de ganar o ganar
El panorama de los verdiblancos no mejora, pues solamente restan tres jornadas en el Apertura 2025 y aunque logren conseguir las victorias restantes, la posibilidad de salir de la zona de sanción es casi un hecho que no podrá pasar, sin embargo, según el desempeño en las fechas que quedan determinará si podrían pagar 33 o 47 millones de pesos.