(ISABEL AMPUDIA)
Como parte de los trabajos que se llevan a cabo para que el transporte público de nuevo sea una opción de movilidad para los saltillenses, el alcalde Javier Díaz González dio a conocer que se reunirá con concesionarios.
Según explicó, dicha reunión será con el objetivo de discutir la reactivación del servicio de transporte público como una opción viable de movilidad para los saltillenses.
Resaltó que ya se trabaja con en el apoyo de los concesionarios para mejorar las unidades de transporte y rediseñar las rutas alimentadoras.
En ese sentido, dijo que se están considerando 300 unidades para estas rutas; además, cada unidad recibirá un apoyo de 40 mil pesos para mejorar sus condiciones.
Asimismo, mencionó que las nuevas rutas troncales, mismas que iniciarán operaciones el 01 de octubre, se están implementando dos: sur-norte y oriente-poniente, que serán gratuitas y conectarán diferentes áreas de la ciudad.
Por lo anterior, dijo que se prevé que estas rutas servirán a aproximadamente 250 mil saltillenses que actualmente no tienen acceso al transporte público.
Destacó que las nuevas unidades serán climatizadas y accesibles para personas con discapacidades, buscando proporcionar un servicio de mayor calidad y dignidad.
Subrayó que estas mejoras al transporte público, permitirá reducir el uso de vehículos privados, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a una mejor calidad de vida para los saltillenses.
