Se suman a la Marea Rosa 2025 en Gómez Palacio para lograr un espacio para la atención a pacientes con cáncer
Más de tres mil personas se sumaron a la Marea Rosa Reto 2025 que se llevó a cabo en el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que participaron hombres y mujeres de todas las edades, así como sobrevivientes de este padecimiento, con la intención de generar consciencia de una detección temprana.
El evento se llevó a cabo este viernes por la noche en Gómez Palacio, evento que encabezó la presidenta del sistema DIF Estatal, Marisol, Rosso junto con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, Betzabé Martínez Arango y Susy Torrecillas Salazar, respectivamente.
La meta para este año, era recaudar más de un millón de pesos, con la intención de contar con un Espacio para los Pacientes con cáncer, en donde no solo se atienden a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, sino también niños, jóvenes y adultos. La intención es que se ubique en un espacio especial junto a la Uneme- Dedicam en Gómez Palacio, en el caso de La Laguna.
Familias enteras, deportistas y sobrevivientes de cáncer se concentraron bajo la réplica de la Torre Eiffel para formar parte de este movimiento que ya es tradición en Durango. En un ambiente festivo, los asistentes portaron la playera rosa y mostraron su compromiso con la salud y la solidaridad.
En su mensaje Rosso agradeció el apoyo de las autoridades locales, los patrocinadores y el equipo del DIF Estatal, destacando la participación récord de este año.“Gracias a las familias que hicieron posible que Marea Rosa reuniera más de tres mil corazones; rompimos récord nuevamente”, expresó emocionada.
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, resaltó la importancia del deporte como herramienta para la prevención y la salud. “Muchas gracias, presidenta Marisol, porque además de la prevención sabemos que el deporte es un gran aliado para la salud. Cuente con nosotros y nos vemos en la próxima edición de la Marea Rosa”, señaló.
En tanto, la presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas, reconoció la labor del DIF Estatal y el liderazgo de Marisol Rosso. “¡Que viva el DIF Estatal y que viva Marisol Rosso, que siempre hace posible que convivamos y reconozcamos a las grandes luchadoras! Este evento refleja tu esfuerzo y compromiso con las mujeres de Durango”, afirmó.