Los Murciélagos siguen demostrando su excelente nivel de juego, al consagrarse como el segundo mejor equipo del país. (Especial)
La Selección Coahuila de futbol para ciegos y débiles visuales se quedó con la medalla de plata, dentro de la Paralimpiada Nacional 2025, evento que reúne a los mejores exponentes de todo el país, y que se lleva a cabo en Aguascalientes.
DURO CAMINO
Los Murciélagos dominaron la fase de grupos de este torneo con un contundente debut, donde derrotaron a Nuevo León por 10-0, para después derrotar a la Ciudad de México por 2-1, con lo que aseguraron su pase a semifinales.
En la antesala a la gran final, el conjunto coahuilense se impuso por la mínima a su similar de Hidalgo, y ya en el duelo por el oro terminaron por caer por 2-1 ante la Ciudad de México, para regresar a casa con la medalla de plata.
Con este resultado, Coahuila llegó a 19 medallas dentro de la Paralimpiada Nacional 2025, con un balance de tres oros, nueve platas y ocho bronces. La delegación coahuilense cerrará su participación en la disciplina del paratletismo.
Precisamente, el segundo bloque de atletas de paratletismo emprendió el pasado lunes por la noche su viaje a tierras hidrocálidas para entrar en acción del 8 al 10 de octubre en las pistas del Instituto de Aguascalientes, donde esperan seguir sumando al medallero del estado de Coahuila. Categorías juvenil y superior mayor entrarán en acción en distintas pruebas.
En el caso del equipo de futbol para débiles visuales, Coahuila se ha caracterizado por sus buenos resultados bajo el mando del profesor Silva, quien incluso ha proyectado a diversos jugadores hasta las selecciones nacionales que participan en distintos torneos.