Coahuila SALTILLO PIEDRAS NEGRAS Coahuila ACCIDENTES VIALES

Simas Monclova-Frontera

Simas Monclova Frontera atenderá fallas reportadas a la app de la paramunicipal

La dependencia no ha recibido ningún reclamo masivo sobre fallas que impidan el ingreso o uso de la plataforma

Simas Monclova Frontera atenderá fallas reportadas a la app de la paramunicipal

Simas Monclova Frontera atenderá fallas reportadas a la app de la paramunicipal

SERGIO RODRÍGUEZ

El jefe de Atención a Usuarios del SIMAS Monclova y Frontera, Javier Montes, informó que, tras reportes ciudadanos sobre supuestas fallas en la aplicación móvil para pagos del servicio de agua y drenaje o para reportar fugas, el departamento de Sistemas corroboró que hasta el momento no existe un error generalizado en la plataforma.

Montes indicó que hasta la fecha el sistema ha registrado 167 pagos efectuados y 50 reportes de fugas de agua o drenaje a través de la app, lo cual, en su análisis, confirma que la aplicación “está trabajando con normalidad”. Añadió que en su área de atención no se ha recibido ningún reclamo masivo sobre fallas que impidan el ingreso o uso de la plataforma.

Explicó que, no obstante, podrían presentarse incidencias aisladas con “inestabilidades en la red de Internet, Wi-Fi, paquete de datos o alguna actualización del celular” que impidan el acceso de ciertos usuarios.

Aseguró que en tales casos el SIMAS está dispuesto a brindar asistencia desde la sucursal ubicada en el centro y la de Juárez Frontera, para que el usuario se comunique y el equipo de sistemas lo apoye directamente.

Reporte ciudadano y contexto de la app

Usuarios de la app oficial SIMAS Movil han expresado a medios noticiosos quejas sobre su funcionamiento, señalando que “no se puede iniciar sesión” o que “no se procesan pagos” tras actualizaciones recientes. Esta situación coincide con los llamados de atención al SIMAS que indican que el servicio digital muestra dificultades intermitentes, aunque la dependencia sostiene que opera correctamente.

La misma plataforma del SIMAS destaca que la aplicación permite “consultar tu estado de cuenta, tu horario de suministro de agua y realizar reportes sobre la falta de agua, baja presión, fuga de agua y drenaje”. Además, la dependencia cuenta con una sección en su sitio web destinada a “Reporte de fallas”, donde se reciben datos de fugas, medidores u otros servicios.

Recomendaciones para usuarios y próximos pasos

Montes invitó a los usuarios que experimenten problemas con la aplicación a acudir a las sucursales del SIMAS o comunicarse al equipo de sistemas para recibir soporte personalizado. La dependencia recomendó verificar la conexión de datos o Wi-Fi, así como asegurar que la versión del celular sea la recomendada, antes de concluir que la falla reside en la app.

Por otro lado, se indicó que el monitoreo del comportamiento de la plataforma continuará, y se comprometieron a emitir un comunicado si se detecta un fallo mayor o se realiza una actualización relevante. Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar las vías alternas de pago y reporte para garantizar el servicio.

Este pronunciamiento recupera el reclamo ciudadano sobre la funcionalidad digital del servicio de agua y drenaje en Monclova y Frontera, e incorpora la versión institucional del SIMAS frente a estos señalamientos, a fin de que los usuarios tengan claridad y alternativas de atención.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Simas Monclova-Frontera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas Monclova Frontera atenderá fallas reportadas a la app de la paramunicipal

Clasificados

ID: 2429376

elsiglo.mx