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Sin confirmar oficialmente la llegada de Didi a Monclova: CTM

Sin confirmar oficialmente la llegada de Didi a Monclova: CTM

Sin confirmar oficialmente la llegada de Didi a Monclova: CTM

SERGIO RODRÍGUEZ

Sobre la llegada de la aplicación de plataforma de transporte Didi a Monclova, la CTM indicó que no existe certeza sobre su inicio formal, aunque aclaró que ya opera desde hace años en Torreón y Saltillo.

El servicio de transporte privado promocionado en Internet está anunciando en redes sociales como Facebook que ya opera en la otra hora capital del acero e invita a interesados a registrarse para hacer prestadores del servicio.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila CTM, Javier Hernández del Ángel, señaló que los operativos de transporte no benefician al gremio.

Explicó que las acciones de vialidad únicamente están obligando a los concesionarios a cumplir con la Ley del Transporte, lo que implica portar licencia tipo B, tarjetón, seguro y antidoping.

Detalló que, en caso de no cumplir con esos requisitos básicos, los conductores son retirados del servicio, lo que genera inconformidad en algunos sectores que buscan operar sin restricciones.

Hernández del Ángel mencionó que hasta ahora no se tiene conocimiento de que las autoridades hayan procedido contra vehículos de plataforma, pese a las constantes quejas de los taxistas.

Señaló que la presencia de estas empresas podría afectar a los concesionarios tradicionales solo si incumplen la normativa vigente, aunque reconoció que los conflictos internos entre plataformas ya son notorios.

“Todos piensan que el transporte es una mina para hacerse ricos de la noche a la mañana, pero es mentira. El transporte da y quita”, expresó el dirigente sindical.

Añadió que los costos para operar una unidad son elevados, pues adquirir un vehículo de servicio con financiamiento puede representar una inversión cercana al medio millón de pesos, sin incluir la concesión.

Indicó que la recuperación de esa inversión resulta prácticamente imposible, pues los ingresos no alcanzan para cubrir el gasto, motivo por el que muchos choferes enfrentan severas dificultades económicas.

Finalmente, recalcó que la situación es todavía más complicada en el transporte urbano, donde la falta de rentabilidad ha provocado el deterioro de las unidades y el desánimo de los trabajadores.

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Escrito en: CTM Didi Monclova

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