Solo queda concientizar del peligro en tramo 'Los Chorros' ante la falta de recursos para su rectificación
A pesar de que no se asignaron fondos para la rectificación de la autopista de refinerías, la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, dijo que se trabaja en la concientización sobre la seguridad vial en tramos peligrosos.
Cabe recordar que el proyecto de modernización de la autopista Puerto México-La Carbonera, en específico la zona conocida como el tramo de "Los Chorros", corresponde a la rectificación del tramo del kilómetro 230+500 al kilómetro 235+320, para lo cual se requiere de más de de mil 350 millones de pesos de inversión.
Bajo este contexto, la alcaldesa arteaguense dijo que continúa en la lucha, por lo pronto y lo que está en sus manos, es
brindar la seguridad a través del Departamento de Seguridad, en coordinación con Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Sobre todo, concientizar a los automovilistas a disminuir la velocidad en estos tramos que nosotros tenemos identificados como más peligrosos, pero de ahí en fuera acciones concretas o que pueda tener facultad del municipio, todavía no”, indicó.
Y aunque está la posibilidad de que sea Capufe quien les pague por los por los servicios de emergencia, pues los que se atienden son numeroso, comentó que dicho tema está en pláticas.
“Es una negociación difícil y complicada por la naturaleza de este fideicomiso y por las facultades de Capufe y de Guardia Nacional. En esas pláticas estamos, y esperamos tener resultados favorables para el municipio”, resaltó.
Advirtió que en dicho tramo por concepto de ambulancias y seguridad pública, son millones de pesos los que se invierten, ya que son los primeros respondientes.