Sommelier Julio Greenberg: pasión y gusto por el vino
El gusto y la pasión por el vino, llevaron a sommeliería a Julio Greenberg, quien cuenta con una experiencia de 24 años en el campo, y en la actualidad es director de bebidas en Brava.
Greenbeerg comenzó su formación en Cabaña de las Lilas, un restaurante de carnes y vinos en Puerto Madero, y se adentró en la sommeliería mediante un diplomado profesional en el Colegio Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en Argentina
Confesó que su pasión por el vino lo llevó a visitar viñedos y a aprender constantemente. Se certificó como Court Master Sommelier y en el Wine Spirit Education Trust, entre otros.
A lo largo de su experiencia, destacó la importancia de escuchar a los consumidores antes de transmitirles conocimientos sobre el vino.
Además, buscar convertir la experiencia de aprendizaje en algo accesible y ameno, utilizando herramientas como el storytelling.
“Creer que Saltillo es un lugar ideal para educar a los consumidores sobre vino”, advirtió.
En la actualidad, con la colaboración de Grandes Bodegas y Restaurante Brava, Greenberg compartirá parte de su experiencia en el Primer Diplomado de Sommeliers en Saltillo.
Su objetivo es formar una comunidad que valore y entienda lo que consume, ofreciendo hospitalidad y servicios mientras enseña sobre viticultura y enología.
Y en ese sentido, recordó que Brava, ofrece una selección de 367 etiquetas, priorizando vinos de Coahuila pero también incluyendo opciones de otros países. Subrayó que Brava se esfuerza por ofrecer precios accesibles y por romper el estigma de que los restaurantes son caros.
Resaltó que en la actualidad se tiene en Brava un vino propio llamado "Fuego de Fierro", una colaboración con Bodegas Los Cedros, elaborado con una mezcla de variedades de uva.
Por lo anterior, manifestó su deseo de continuar explorando y conceptualizando nuevas etiquetas de diferentes regiones.
Añadió que la intención es seguir desarrollando la marca del vino y expandir su presencia en otras bodegas y restaurantes, buscando siempre mejorar la experiencia del consumidor.
Finalmente, Julio Greenberg enfatizó la importancia de inspirar a las nuevas generaciones a explorar el mundo de la sommeliería, reconociendo el valor del trabajo de los meseros y la valentía de perseguir retos más allá de lo convencional.

