Suman más de tres mil repatriados atendidos en el Centro Migrante de San Juan de Sabinas
Conforme a información que proporciona la Secretaría de Bienestar en Coahuila, hasta el pasado 10 de noviembre suman tres mil 238 las personas repatriadas que ingresan por el puerto fronterizo Acuña-Del Rio, quienes han recibido atención integral a través de la estrategia "México te Abraza".
Dicha dependencia refiere que, dicha cantidad de personas han sido recibidas y acompañadas en el Centro Migrante que se instaló en el municipio de San Juan de Sabinas; tras el anunció de autoridades de Estados Unidos de repatriación de miles de inmigrantes.
"El centro ha recibido y acompañado a más de 3238 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños, quienes han regresado al país en condiciones de vulnerabilidad y requieren apoyo inmediato para su traslado, protección y reintegración", se informó en un comunicado.
Conforme a dicho documento, se refiere que la actualización de la cifra de personas atendidas, refleja el incremento constante en la movilidad migratoria en la región y el papel que Coahuila desempeña como punto clave para garantizar una recepción digna y segura a todas las personas repatriadas.
También se refiere que el Centro Migrante ha reforzado su labor, tras el traslado gratuito desde la frontera hasta las instalaciones de Nueva Rosita; el alojamiento temporal, alimentos calientes y kits de higiene personal.
Además de la gestión de documentos como CURP, actas de nacimiento y la Carta de Repatriación; la entrega de la Tarjeta Bienestar Paisano, que incluye un apoyo económico inicial; la afiliación al IMSS y canalización a servicios de salud.
Otras de las acciones que se ofrecen es la vinculación con oportunidades laborales en la región, orientación para incorporarse a programas de bienestar en materia de empleo, vivienda, educación y desarrollo social, así como atención psicológica y jurídica.
"La Secretaría de Bienestar en Coahuila destaca que el flujo de personas atendidas se ha mantenido constante, y que el Centro Migrante opera bajo una política de trato humanitario, respeto a los derechos y acompañamiento integral", se indica en el documento.

