Susy Torrecillas respalda a Sindicato de Sapal y del Ayuntamiento de Lerdo
La alcaldesa, Susy Carolina Torrecillas Salazar, se reunió con líderes del Sindicato de Trabajadores de las distintas dependencias y entidades administrativas del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, como del Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo), donde se tuvo la presencia del secretario General de la CTM en el estado de Durango, Ricardo Pacheco.
La alcaldesa dio todo el respaldo a los sindicatos y sus agremiados: “Aquí nadie se mete a Lerdo si no es CTM”, por lo que los beneficios, dijo, seguirán con el gremio trabajador.
Confía que a más tardar a finales de fin de mes de septiembre se pueda llevar a cabo la firma de contrato colectivo de ambos sindicatos y cumplir con lo establecido tras el cambio de administración.
“Lo tenemos que hacer, aún tenemos tiempo para concretar como debe ser, mientras que la Secretaría de Finanzas del Estado disperse los recursos pertinentes a los municipios, así fortalecer a los trabajadores de los sindicatos y dotarlos de herramientas de trabajo”, aseguró.
Ricardo Pacheco, secretario General de la CTM en Durango, agradeció la invitación por parte de la alcaldesa de Lerdo, y reconoció su trabajo y compromisos cumplidos en estos 22 días de gobierno.
“Hoy quise venir a saludarla y es muy grato estar con ustedes, pues hay historias que nos han llevado a la presidenta y su servidor en la política, a veces en el estado, en la federación y del Congreso. Me atrevo a decir, Susy Torrecillas es presidenta municipal no porque es mujer, sino porque tienen la experiencia y la cercanía con la gente de Lerdo", destacó el dirigente de la CTM.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de las distintas dependencias y entidades administrativas del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, Valentín Antúnez reconoció la labor que ha desarrollado Torrecillas y señaló que se ha mantenido activa trabajando todo el día en beneficio de la ciudadanía.
El secretario del sindicato de Sapal, Raúl Ibarra, reconoció el trabajo que se ha efectuado con el gobierno desde administraciones anteriores, por lo que el personal está dispuesto a sacar el trabajo pese a las adversidades. La alcaldesa por su parte también informó que se dotará de uniformes para el personal de ambos sindicatos, a fin de crear una sola identidad.
