Taxista evade alcoholímetro, choca patrulla, choca de nuevo y huye
Un taxi fue abandonado por su conductor tras evadir un retén de alcoholímetro, impactar una patrulla de vialidad y en la persecución chocaron contra un teléfono público y un árbol.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:15 horas del pasado domingo 16 de marzo del año en curso en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, en los carriles de Torreón a Lerdo, justo a la altura del Centro Trailero.
El vehículo responsable es un Dodge Attitude, modelo 2022, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, de una base de taxis local, con número económico 10.
Según los primeros reportes de las autoridades, la unidad evadió el filtro ubicado en el punto mencionado donde impactó un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2022, con número de identificación 39039 de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, tripulada por un agente de la corporación.
Tras los hechos se dio a la fuga y se inició una persecución que concluyó en el interior del fraccionamiento Haciendas El Refugio, donde el chofer abandonó la unidad tras chocar.
El taxi se impactó contra un teléfono público y contra un árbol ubicado frente al domicilio ubicado en el número 660 de la calle Huertas del citado sector habitacional.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de Tránsito y Vialidad, realizaron recorridos en calles y colonias aledañas en busca del responsable sin resultados positivos.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, mismo que elaboró un informe sobre lo sucedido.
El vehículo de alquiler fue asegurado en el lugar y posteriormente fue trasladado a bordo de una grúa a un corralón de la ciudad, donde quedó bajo el resguardo del municipio.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente, misma que se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con el chofer del taxi y responda por los daños ocasionados.

