Testimonio de rehabilitación: logra superar adicción con fe y apoyo espiritual
Un emotivo testimonio de recuperación fue compartido por el pastor Valentín Bustos Cabrera y la joven Yolanda Yaneth Castro Pérez, quienes destacaron la importancia de la fe en superar las adicciones.
El encuentro se realizó en el Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor, donde la joven compartió su historia tras haber vivido en situación de calle y consumo constante.
“Es una prueba más de que el amor de Dios sana, cura, restaura, cambia y transforma. No es el encierro, es la fe”, declaró Bustos Cabrera.
La joven relató que inició en el consumo de cristal tras una separación de pareja, lo que la llevó a alejarse de su familia e hijos, cayendo en depresión.
“Dios me mandó un ángel”: el testimonio de Yaneth
Conmovida, Yaneth compartió su experiencia al ser rescatada de las calles y recibir apoyo espiritual en su proceso de recuperación, luego de haber tocado fondo con las drogas. El apoyo del gobierno municipal de Carlos Villarreal para auxiliar a estos jóvenes enfermos que viven en la calle, se traduce en resultados como el de Yaneth.
Toda su vida fue difícil. El primero de sus dos hijos lo dio a luz cuando apenas tenía 13 años de edad.
“Yo gritaba allá afuera: ‘Dios, mándame un ángel’. Gracias a Él, mi cambio llegó. Para mí el pastor no es solo guía, es un ángel”, expresó.
Agregó que el consumo de drogas la deterioró física y emocionalmente: “Muchos decían que no iba a cambiar. Incluso mi familia pensaba que no había recuperación, pero se sorprendieron al verme diferente”.
Yaneth aseguró que la fe le permitió reconstruir su autoestima: “No era que mi madre no me quisiera, era yo quien no me valoraba. Hoy tengo esperanza”.
Un modelo distinto de rehabilitación
El pastor Bustos explicó que el centro se distingue de los anexos tradicionales porque ofrece atención médica, psicológica, psiquiátrica y espiritual, enfocándose en una verdadera renuncia a la adicción. Afirmó que la alianza con el Ayuntamiento y el DIF ha permitido tener un mayor alcance para auxiliar a las personas con adicciones.
“Queremos que la droga sea vista como el enemigo número uno. No solo buscamos un cambio físico, sino una transformación espiritual y familiar”, señaló el líder religioso.
Resaltó que la rehabilitación de mujeres tiene especial importancia: “La mujer es portadora de un milagro creativo. Su restauración representa también la recuperación de familias enteras y de valores esenciales”.
Finalmente, Yaneth envió un mensaje a quienes luchan contra las drogas: “Aléjense de ese vicio. No lleva a nada, solo a la muerte y la soledad”.
Con estas historias, el Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor busca inspirar a más jóvenes y familias a confiar en que la recuperación sí es posible mediante la fe.