Con su victoria, Houston puso en aprietos a Kansas City, que redujo sus posibilidades de clasificar a los playoffs esta campaña.
Los Texanos de Houston superaron, con gran actuación de su defensiva, 10-20 a los Jefes de Kansas City que redujeron sus posibilidades de clasificar a playoffs.
En el partido de la semana 14 de la temporada de NFL, Houston sumó su quinta victoria consecutiva, que lo colocó con ocho triunfos y cinco derrotas en el segundo lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC), dentro de posiciones de playoffs.
Los Jefes se colocaron con marca de 6-7 en el tercer lugar del Oeste de la AFC, división que ya no tienen posibilidades de ganar. Kansas City tiene un 12 por ciento de probabilidades de remontar para llegar a la postemporada.
La defensiva de Houston interceptó tres veces a Patrick Mahomes y lo capturó en dos ocasiones.
'EMBESTIDA' DE HOUSTON
Los Texanos dominaron la primera mitad gracias a su defensiva que presionó de manera constante a Mahomes y mantuvo sin puntos al equipo local.
El ataque de Houston forjó una ventaja de 0-10 gracias a un gol de campo de 35 yardas de Ka'imi Fairbairn, en el primer cuarto, y a un envío a las diagonales de C.J. Stroud hacia Woody Marks, en el segundo periodo.
El ataque de Jefes estuvo tan fuera de ritmo, que incluso Harrison Butker, uno de los pateadores más efectivos de la liga, falló un gol de campo de 43 yardas a un minuto del descanso.
En el tercer cuarto los papeles se intercambiaron.
INTENTAN VOLVER
Kansas City despertó gracias a un explosivo inicio de su defensiva liderada por Chris Jones, quien con su presión sobre Stroud detuvo el ataque Texanos; lo que permitió a su ofensiva romper el cero con un acarreo de Kareem Hunt para acercarse 7-10 e igualar 10-10 con un gol de campo de 36 yardas de Butker.
La defensiva de Houston volvió a ser determinante en el último periodo. Detuvo a Jefes en cuarta oportunidad en la yarda 32 de su campo y dejó el camino puesto para el touchdown por tierra de Dare Ogunbowale que devolvió la ventaja a su equipo 10-17.
Luego, la defensiva secundaria de los Texanos redondeó su gran partido con su tercera intercepción, ahora a cargo de Azeez Al-Shaair, acierto que el ataque capitalizó con un gol de campo de Ka'imi Fairbairn que selló el triunfo 10-20.
La semana 14 concluirá esta noche de lunes con la visita de las campeonas Águilas de Filadelfia a los Cargadores de Los Ángeles.