El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que este año se desarrollará un total de 85 obras con una inversión superior a los 276 millones de pesos.
Durante su comparecencia con regidores de la comisión, señaló que a la fecha, se han concluido 28 de dichos proyectos, con una inversión por encima de los 52 millones de pesos.
Otras 47 más se encuentran en ejecución con un monto asignado de alrededor de 201 millones de pesos, mientras que otras 10 que están programadas para iniciar próximamente, con recursos por más de 23.6 millones de pesos, se encuentran en la fase administrativa, es decir, que las empresas ya contratadas están en el proceso de cumplimiento de los requisitos para iniciar.
Von Bertrab Saracho detalló a los ediles el origen de los recursos que se habrán aplicado al término de este año, señalando que de 276 millones 786 mil 608.55 pesos, 137.1 millones corresponden a inversión municipal; otros 105.6 millones son del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que involucra recursos federales.
Otros 21.9 millones de pesos también proceden del gobierno federal, a través del Registro Público Vehicular (Repuve) mientras que poco más de 12 millones restantes son del programa de Fortalecimiento Municipal.
El funcionario dijo también que antes de finalizar este año, se dará el arranque del Sistema Vial Revolución- Vasconcelos, donde se invertirán los primeros 100 millones de pesos, de unos 370 que están proyectados para el cien por ciento de la obra.
Indicó que también se requieren unos 15 millones de pesos para el equipamiento del área que ocupará el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, en el edificio que antes era de Tribunales Administrativos y que se va a rehabilitar.
El director de Obras Públicas indicó que desde la pasada administración y la actual gestión, ambas a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda González, se han ejecutado un total de 594 obras, con una inversión acumulada de mil 631 millones de pesos.
Además de informar de lo anterior, se aclararon dudas de los ediles sobre las obras que están en proceso y las que ya se terminaron, como las de reordenamiento vial en el bulevar Revolución, entre las calles 36 y 42 y las que se efectuaron a unos metros del Sistema Vial Cuatro Caminos con el reacomodo de carriles.