Torreón entrega a Sedena la pirotecnia decomisada en operativo
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los primeros productos de pirotecnia que aseguró como parte del Operativo Pirotecnia, el cual inició hace algunos días con la finalidad de inhibir el uso de estos artículos durante las festividades decembrinas.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas informó que la mercancía fue decomisada en distintos establecimientos y puestos instalados en la ciudad, y aseguró que se realiza una vigilancia permanente con el apoyo de las distintas corporaciones de seguridad.
A través del retiro de dicha mercancía, se pretende prevenir accidentes y brindar protección a la ciudadanía, considerando que la venta y uso de dichos productos está prohibido en Torreón.
El decomiso de pirotecnia es una medida importante para garantizar la seguridad de todos, ya que puede causar incendios, lesiones y daños a la propiedad, poniendo en riesgo a niños, adultos y mascotas.
Juárez Llanas dijo que en la realización del Operativo Pirotecnia, se cuenta con el apoyo de autoridades estatales y federales, y se enfoca en la detección y decomiso de pirotecnia en mercados, comercios y espacios públicos.
La mercancía decomisada y entregada a la Sedena será destruida de manera segura para evitar cualquier riesgo. En estas acciones es importante la colaboración de la ciudadanía, a quienes se les pide no comprar dichos productos por su propia seguridad, y sobre todo evitar que sean manipulados por niños pequeños.
También se solicita su participación para reportar cualquier actividad sospechosa que pudiera estar relacionada con la venta o uso de pirotecnia; se pueden comunicar de forma anónima al número 871-712-00-66, o directamente al sistema de emergencias 911.