Accidente en carretera de Arteaga.
Tras sufrir un probable corto circuito, un tráiler terminó reducido a cenizas la noche del viernes, lo cual provocó que por varias horas permaneciera cerrada la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga.
Fue sobre dicha vialidad federal en la carretera Puerto México - Ojo Caliente con dirección a Matehuala, por donde transitaba un tráiler propiedad de la empresa Transportación Logística Narcasa, conducido por Ángel.
Al arribar al kilómetro 225+800 en el tramo Los Chorros, un probable corto circuito provocó que la pesada unidad comenzara a incendiarse, por lo que su operador de inmediato descendió de la cabina para ponerse a salvo.
El reporte se realizó al Sistema Estatal de Emergencia 911, arribando al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, al igual que oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional División Carreteras, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Bastaron un par de minutos para que las llamas de fuego invadieran en su totalidad a la unidad, las cuales alcanzaron varios metros de altura.
Mientras que Bomberos llevaban a cabo maniobras para sofocar el incendio, los oficiales al igual que el personal de Capufe cerraron la circulación en ambos sentido, por lo que quienes transitaba por el lugar tuvieron que tomar como vía alterna la carretera libre a Huachichil.
Una vez que se logró sofocar el incendio, ademas de concluir labores de enfriamiento, retirar la unidad siniestrada y realizar limpieza de la vialidad para evitar que se registre un nuevo accidente, tuvieron que pasar más de ocho horas para que se reabriera la circulación.