Se identificaron productos caducados y carentes de etiquetas.
Concluido el operativo de Halloween y del Día de Muertos, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), detectó anomalías en algunos de los diez establecimientos, entre dulcerías y tiendas de abarrotes que fueron sujetos a verificación y vigilancia sanitaria, con el fin de evitar riesgos a la población.
Jesús Rentería Maldonado, titular de la citada dependencia, informó que se identificaron productos caducados y falta de etiquetas en los empaques y que como resultado de ello, dos negocios fueron asegurados parcialmente y se colocaron sellos de suspensión como medida preventiva.
El funcionario destacó que estas acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que realiza la dependencia estatal para proteger la salud de la población, las cuales se intensifican en temporadas específicas, como el Día del Niño, Día de las Madres y las festividades de octubre y noviembre.
Asimismo, informó que los operativos continuarán durante la temporada navideña, a partir de los primeros días de diciembre, con el objetivo de garantizar que los productos alimenticios que se comercialicen cumplan con las normas sanitarias establecidas.
Cabe hacer mención, que en lo que va del año, la Coprised ha verificado 44 establecimientos en la región, con lo que se reafirma el compromiso con la seguridad sanitaria y el bienestar de las y los duranguenses.
En el caso de La Laguna, todas aquellas personas que tengan alguna denuncia sanitaria pueden acudir a las instalaciones de las oficinas regionales de la Coprised que se encuentran ubicadas en Justo Sierra número 207, de la zona Centro de Gómez Palacio.