Tras visita al Cereso de Torreón y un centro de rehabilitación, familias buscadoras obtienen 17 posibles casos positivos
En su segundo día de actividades, las familias buscadoras lograron resultados. Luego de ingresar al Centro de Reinserción Social Varonil en Torreón y un centro de rehabilitación, se ubicaron posibles positivos.
A través de un comunicado, se informó que se obtuvieron 17 posibles positivos tras lograr un acercamiento entre las personas privadas de su libertad en el Cereso así como los internos del centro de rehabilitación.
“De estas diligencias se obtuvieron 17 posibles positivos, los cuales serán analizados y seguidos conforme a los protocolos establecidos, con el compromiso de avanzar en la localización de las personas desaparecidas y brindar respuestas a sus familias”, se lee en el comunicado.
Fue el lunes que iniciaron las actividades de la Búsqueda Nacional en Vida 2025, que es esfuerzo encabezado por más de 60 familias provenientes de distintos estados del país, entre ellos Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Sinaloa y Durango.

VER TAMBIÉN Con marcha, inicia Búsqueda en Vida de desaparecidos en La Laguna
Jornada de Búsqueda Nacional en Vida se realizará en Coahuila las dos semanas siguientesEste miércoles, el grupo conformado entre familiares, actividades y la iglesia, se desplazarían al municipio de San Pedro, en donde se dividirán en dos grupos, uno para realizar acciones de visibilización en la Plaza Principal y otro grupo, ingresaría al Cereso femenil.
Por la tarde, también en San Pedro estarían realizando una marcha por las principales calles de la ciudad, para visibilizar la problemática que se mantiene vigente en el país y sobre todo para exigir la localización de sus seres queridos desaparecidos.

VER TAMBIÉN Don Enrique buscará a su hija Cassandra Vallín Limones 'hasta el último aliento'
Enrique Vallín busca a su hija Cassandra, desaparecida el 2 de febrero de 2018 en la ciudad de LerdoEn los siguientes días, se trasladarán a los municipios de Parras, Matamoros y Francisco I. Madero, con visitas a anexos, centros penitenciarios, zonas de población en situación de calle, hospitales públicos, psiquiátricos y la revisión de expedientes en el Centro de Ciencias Forenses.
Las familias buscadoras, aclararon que estas actividades responden no solo al mandato de la Ley General en Materia de Búsqueda de Personas, sino también a la convicción de las familias de que la búsqueda no puede limitarse únicamente a fosas, sino que debe extenderse a todos los espacios donde pueda haber indicios de vida.