Un grupo de vendedores ambulantes que operaban con permisos verbales y a quienes ya no es les permitió instalarse, piden que los dejen vender durante el Buen Fin y los fines de semana, por lo que acudieron en contingente a la presidencia municipal.
El representante de los vendedores, Exiquio Luna Díaz dijo que estaban pidiendo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, y aseguró que en caso de no tener una respuesta ayer mismo, se van a instalar pese a las restricciones del Municipio.
Señaló que sus representados buscan que les aprueben vender durante este Buen Fin y los días viernes, sábado y domingo de cada semana, puesto que según dijo, dichas medidas únicamente se las aplican a ellos, no así a quienes son representados por la CNOP y el PRI.
Exiquio Luna Díaz dijo que de 55 personas que se integraron en un listado en días pasados, el Ayuntamiento solo les quiere autorizar 15 para que instalen sus puestos y puedan vender tanto este Buen Fin como de viernes a domingo.
Sin embargo, según dijo, son más quienes tienen una real necesidad de ejercer esta actividad.
Sobre este tema, la Dirección de Plazas y Mercados ha reiterado que quienes operaban con permisos verbales desde hace varios años, no podrán volver a ocupar la vía pública, ya que estaban fuera de reglamento y fue hasta la actual administración municipal cuando se les sometió al orden.
El objetivo de estas medidas es establecer un ordenamiento en el Centro Histórico de Torreón, de manera que la dependencia municipal ha abierto la oportunidad para que todos estos vendedores se establezcan en los locales que están en la plaza comercial Antigua Harinera, en el sector Alianza.
Vendedores ambulantes piden que les dejen vender en las calles de Torreón