Verifican centros de atención a adicciones para reforzar control sanitario
Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 01, dio a conocer que realizan visitas de verificación para constatar que se cumpla con todo lo que es la documentación e infraestructura sanitaria que deben de contar.
Que cuenten con un responsable sanitario, con su permiso de funcionamiento, que tengan las bitácoras de limpieza, que manejen todas la cuestión médica; todos los expediente clínicos de los usuarios y los expediente profesionales de quienes laboren en esas instituciones.
Lo anterior, tras cuestionarle sobre los centros de internamiento para personas que padezcan alguna adicción y que durante la semana anterior, se llevó a cabo una taller de capacitación a quienes laboran en dichos establecimientos.
Recordó que durante el presente año se realizó una visita de verificación sanitaria en un establecimiento donde con anterioridad se registraron unos hechos violentos; estableciendo que se localizaron algunas irregularidades documentales y por lo cual se emitió una sanción.
"Sin embargo, no fueron anomalías consideradas como graves como para proceder a llevar a cabo la implementación de una medida de seguridad; son irregularidades de carácter documental que en su momento se le notificó", indicó el funcionario estatal.
Morales Iglesias señaló que tienen registrados y a los que realizan estas visitas de verificación sanitaria en materia de servicios de salud; siendo un total de tres en Piedras Negras y una en Allende.