Víctima busca que su agresor regrese a prisión luego de que se le otorgó libertad condicional
Pese haber terminado su matrimonio hace más de un año tras vivir violencia psicológica y económica, Perla sigue viviendo el acoso de su expareja y padre de sus hijas, ha sufrido daños en su propiedad, vehículos, el hackeo de celular y el acecho, quien ha violentado la libertad condicional con la que cuenta y que buscan se le revoque al temer por su vida.
Fue en febrero del 2024 que Perla García firmó el divorcio, con la intención de terminar con los constantes problemas que vivía al lado de su pareja, sin embargo, estos siguieron y fueron subiendo de tono.
“En cuanto nos divorciamos que fue en febrero del 2024 que le pusieron restricción para no acercarse a la casa ni a mis trabajos, ni a los domicilios de mis familiares que son mis papás y hermanos, desde el primer día rompió la restricción entrando a mi domicilio, forzó la puerta, descompuso el boiler hizo destrozos, se llevó ropa mía, zapatos, documentos entre esos papeles importantes. Así continuamente entraba y salía de mi casa hasta que puse cámaras, me ponchaba las llantas de mis trabajo, me rompió la tubería, el cableado, se robaba la despensa”, comentó Perla aún con temor.
Ante esta situación, logró que se colocaran un dispositivo electrónico (brazalete), el cual no sirvió de nada pues seguía el acoso.
En el mes de diciembre, logró que fuera a prisión por 40 días, pero salió tras lograr una salida alterna, una libertad condicional, tras comprometerse a no acercarse más a ella así como el pagar pensión alimentaria de su hija menor, cosas que incumplió.
“No ha cumplido, en ese período de prueba condicional, robó un auto mío, que traía mi sobrino”, sin embargo, el caso no ha sido investigado por parte de la ministerio público del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Torreón, al argumentar que el hecho no fue directamente a ella.
“De alguna manera lo hace de adrede porque no tiene necesidad económica, lo hace para fastidiarme de manera económica y patrimonial”.
A fin de solicitar el que se le revocara la libertad condicional, ante el temor constante de que pueda atentar contra ella, solicitó una nueva audiencia la cual se celebraría este martes 9 de septiembre, pero se difirió, luego de que el abogado de su expareja argumentara que no se les había hecho de su conocimiento, la existencia de un documento firmado por el secretario del juez de lo familiar, en donde se expone que ha incumplido con el pago de la pensión alimenticia de su hija menor.
La próxima audiencia será hasta el día 23, la cual será de manera virtual a solicitud de la víctima por el miedo constante que vive de enfrentarse nuevamente a su agresor.