¿La realidad supera la ficción? Robot humanoide derribó con una patada a su creador. [Especial]
Durante años el cine nos preparó para hacernos a la idea de cómo sería tener un robot humanoide. Películas como El Hombre Bicentenario o Gigantes de Acero nos mostraron que los robots podían ser serviciales, luchadores e incluso nuestros amigos. Hoy, la realidad ha superado oficialmente la ficción.
En China la compañía EngineAI compartió un vídeo de demostración de su robot humanoide T800, que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. La razón, pateó y derribó al CEO de la empresa que lo construyó. El acto no fue uno de rebelión, sino una prueba controlada, que se ha vuelto viral en redes sociales.
CEO de EngineAI se deja derribar a patadas para probar que su robot T800 es real
En el video se muestra como Zhao Tongyang, el director ejecutivo de EngineAI se mantiene de pie y firme con una pequeña armadura que protege su dorso, mientras el robot T800 lo ataca, primero lanza una patada fallida y luego lanza una patada directa al abdomen del CEO, que lo manda directo al suelo.
Tras el acto Tongyang compartió que el golpe se sintió “¡Demasiado violento! ¡Demasiado brutal! Sin el equipo de protección nadie podría resistirlo, cualquiera se rompería un hueso”.
El video se grabó como una respuesta a las acusaciones de que sus demostraciones previas eran resultado de CGI, con él quisieron demostrar que su robot es capaz de ejecutar movimientos complejos en una interacción directa con una persona.
La reacción de los internautas está dividida, hay quienes ya están interesados en conocer su precio para comprar uno, en tanto que otros encuentran aterrador el video, pues no descartan que en un futuro las máquinas dominen el mundo. Otros más continúan asegurando que se trata de CGI.
Características del robot androide T800
El robot androide T800 tiene una altura de 173 centímetros y pesa 75 kilos, cuenta con articulaciones con 29 grados de libertad para realizar movimientos antropomórficos que le permitan realizar movimientos complejos y tiene batería con duración de 2 a 4 horas, según se describe en la página web de la empresa robótica.
Entre los escenarios de uso sugeridos para el robot T800, EngineAI recomienda su uso como asistente de ventas, colaborador en fábricas, apoyo en almacenamiento logístico o incluso para dar servicio en hoteles.
A pesar de lo impactante del video de prueba que se volvió viral, la belleza de este robot humanoide radica en su potencial para el servicio.

VER TAMBIÉN Así se vivió el terremoto de 7.6 que sacudió Japón | VIDEOS
Encienden alarmas por posible tsunami y un nuevo terremoto