En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores del torneo que es el más buscado por las diferentes asociaciones estatales de todo México, por lo que es un gran logro para La Laguna, el albergarlo.
La Comarca Lagunera se convertirá en la capital del softbol mexicano en el lapso del 21 al 26 de octubre próximos, cuando el Club Nuevo San Isidro reciba el Campeonato Nacional de Softbol "Licenciado Rafael Rodríguez Pantoja", en las categorías Máster, Súper Máster, Mayores, Decanos y Súper Decanos, en el que participarán más de 60 equipos procedentes de todo el país.
JUGADORES MAYORES
Se trata del torneo más peleado por las asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Softbol, al tratarse de un evento con gran aceptación por parte de los equipos y que arroja una importante derrama económica a la sede y a la FMS, para invertir en los torneos de sus selecciones nacionales. Los pormenores del campeonato fueron compartidos ayer, en conferencia de prensa que fue encabezada por Florentino Vizcarra Granados, presidente del Consejo Directivo del Club San Isidro, quien estuvo acompañado por representantes del Consejo Directivo, del comité organizador, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, así como por Sergio Contreras, presidente de la Asociación Lagunera de Softbol.
Las categorías participantes en este torneo, son: Máster (de 40 a 49 años de edad), Súper Máster (50 a 58 años), Mayores (59 a 64 años), Decanos (65 a 70 años), y Súper Decanos (jugadores mayores de 70), con representativos laguneros en todas las divisiones. Todo el torneo se jugará en los magníficos campos del Club Nuevo San Isidro, a partir del próximo martes 21 de octubre, con la ceremonia inaugural para el jueves 23, con Honores a la Bandera Nacional y un baile con música en vivo, para disputar las finales el domingo 26 de octubre.
Se espera la participación de equipos procedentes de estados que son potencias nacionales en el softbol, como: Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, además de numerosos equipos de la Comarca Lagunera, como del Club San Isidro, la Sección 38 y la Sección 35 del SNTE. El próximo sábado 18 de octubre se realizará una junta previa vía remota, para definir el sistema de competencia, de acuerdo al número final de equipos participantes, que hasta el día de hoy, supera los 60 inscritos.
UNA GRAN FIESTA
Durante el torneo se contará con una amplia variedad de alimentos a la venta, con más de 12 food trucks a disposición de los asistentes, con la ventaja de que los visitantes foráneos no tendrán que salir de las instalaciones de Nuevo San Isidro, para encontrar a su alcance todo lo que necesitan para pasar una semana en familia. Peloteros de primer nivel tomarán parte en el certamen, algunos de ellos con experiencia en la pelota profesional, por lo que se anticipan juegos de gran nivel para disfrute de los espectadores laguneros.
Además de lo atractivo que representa el espectáculo deportivo, se espera una importante derrama económica en la ciudad, con un aproximado de mil 500 cuartos - noche en los hoteles, durante la celebración del torneo, además de lo generado en servicios como alimentos y transporte, por lo que se espera un aproximado de 7.5 millones de pesos en derrama para la región. Se permitirá la entrada a los aficionados laguneros que no sean socios del club, con un costo mínimo por automóvil, con el objetivo de que nadie se quede fuera de la fiesta nacional del softbol.