Violento robo en domicilio mantiene a dos mujeres hospitalizadas, tras ser apuñaladas y torturadas
Durante el pasado fin de semana se registró un violento asalto en el interior de un domicilio, que dejó como saldo a dos mujeres hospitalizadas; tras haber sido apuñaladas, torturadas e inclusive intentaron ser asesinadas por el presunto o presuntos responsables de tales hechos. Además de referirse que, lograron llevarse alrededor de 80 mil pesos del domicilio.
Las mujeres asaltadas que permanecen hospitalizadas son Juanita Martínez Velázquez y María Argelia García Martínez, de 75 y 54 años, respectivamente. Se trata de madre e hija, quienes fueron localizadas sobre un charco de sangre durante la mañana del domingo pasado, aunque los hechos en los que fueron agredidas ocurrieron alrededor de las 03:00 horas.
Conforme a lo revelado por familiares de las víctimas, ambas se encuentran internadas en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, señalando que la más grave es María Argelia García, quien además de ser acuchillada, inclusive le cortaron parte de una de una de sus orejas; y en el caso de Juanita Martínez, presuntamente fue herida con un arma blanca.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que, durante la madrugada ingresó una persona del sexo masculino, quien cubrió su rostro y se presume que ingresó a través de una ventana de la cocina, además de asaltarlas, golpearlas, agredirlas con arma blanca; intentó quemarlas vivas, dejando un tanque de gas abierto y encendiendo un papel. afortunadamente esto último no sucedió.
Por el momento, se tiene conocimiento que la señora Juanita Martínez se encuentra mejor de salud, mientras que en el caso de María Argelia García, además de las lesiones, debido a los golpes en la cabeza, presenta un derrame cerebral.