Las Guindas afinan detalles rumbo a su primer partido de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Softbol, frente a Veracruz. (Cortesía)
Las Algodoneras del Unión Laguna, cuentan las horas para se debut en la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS). El jueves en el puerto jarocho, visitan a El Águila de Veracruz.
La lagunera Andrea Alfaro y Yailin Perales están duda para medirse a las emplumadas veracruzanas y el fin de semana en casa a las Sultanes de Monterrey, al reportarse lesionadas. De acuerdo a lo informado por el club Guinda, se reincorporarían a la actividad hasta la próxima semana.
La que reportó ayer lunes al antepenúltimo entrenamiento en el Estadio Revolución previo al inicio de la campaña regular, fue la receptora de origen tapatío Jacqueline Castorena.
Andrea Durán, quien jugó las dos primeras campañas de la LMS con El Águila de Veracruz, confesó que ha sido rápida su integración a la novena lagunera.
“Es una gran oportunidad, y más con una institución como Unión Laguna. Hemos congeniado muy bien dentro y fuera del campo y se han formado buenas amistades”, dijo.
La yucateca destacó el crecimiento y nivel competitivo de la LMS, indicando que ha crecido mucho, con la llegada de jugadoras extranjeras de gran nivel, por lo que representa una gran oportunidad para seguir aprendiendo.
“Vamos a hacer un gran papel. Sabemos que aquí la afición siempre apoya y esperamos contar con ellos en cada juego”, finalizó.
PRÁCTICA VESPERTINA
La sesión de trabajo de inicio de semana, estuvo enfocada principalmente en aspectos defensivos, con énfasis en ejercicios de tiros al cortador.
Las jardineras realizaron drills específicos posteriores a sus lanzamientos, mientras que receptoras, jugadoras de cuadro y lanzadoras trabajaron diversas situaciones reales de juego.
Por último, el plantel Algodoneros se trasladó a la jaula de bateo para continuar con la práctica ofensiva y cerrar la jornada con ejercicios de acondicionamiento físico.