Algodoneras del Unión Laguna van por la revancha
Por primera vez en la historia, la Comarca Lagunera tuvo representación en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), circuito femenil profesional que vivió su segunda temporada y en la que se incluyó a las Algodoneras del Unión Laguna.
Una experiencia completamente renovada, vivieron los asistentes al Estadio de la Revolución, que en esta ocasión, se volcaron a apoyar a un puñado de damas mexicanas y extranjeras, que defendieron con su mayor esfuerzo, los colores guinda y blanco, del histórico emblema de UL. Desde finales del año 2024 se dio a conocer la incursión de las Algodoneras al softbol femenil mexicano, y su participación en el draft junto a Naranjeros de Hermosillo softbol, único equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, que participa en la LMS.
La seleccionada nacional italiana, Alice Niccolini, fue la primera selección global del Draft y la primera en la historia de las Algodoneras, quienes nombraron a Javier Platt como gerente deportivo y a Alfredo Lerma como mánager, dos mexicanos de amplia experiencia en el deporte de la pelota blanda.
Fue el 23 de enero, que las Algodoneras tuvieron su primer juego en la LMS, en el que tuvieron una estrepitosa caída por 40 a 3 ante Sultanes de Monterrey; la lanzadora Estefanía Meraz hizo historia ese día, al convertirse en la primera jugadora lagunera que vistió el uniforme Guinda.
No fue un camino fácil, el que vivieron las Algodoneras en su temporada de debut, terminaron la campaña con récord de 6 victorias y 22 derrotas, sin ninguna posibilidad de avanzar a playoffs, donde Diablos Rojos del México femenil, se quedó con el campeonato.
Fue, sin embargo, un camino de aprendizaje para la directiva Guinda y para las propias jugadoras, que buscarán revancha en la temporada 2026.