Como una herramienta para “atacar” a la violencia familiar, integrantes de la Mesa de Construcción de Seguridad y Paz, conformarán un equipo multidisciplinario para llevar información a la ciudadanía sobre cómo, cuándo y dónde denunciar este tipo de violencia, tanto a instituciones educativas como comunidades de Gómez Palacio y Lerdo.
Luis Alfredo Estala, coordinador de la Mesa de Construcción de Seguridad y Paz región Gómez Palacio, aclaró que la estrategia no nace por el que haya un incremento en el caso de violencia familiar aunque reconoció que es un delito que siempre está presente en las reuniones.
Y es que recordó que los Institutos Municipales de la Mujer son la parte integral de la Mesa de Seguridad, la cual está conformada por autoridades de los tres niveles de Gobierno además de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como como las policías municipales.
“El interés es que toda la ciudadanía tenga información de que cómo, cuándo y dónde poder denunciar violencia familiar, que es uno de los temas de mucha importancia y que le estamos dando relevancia aquí en esta Mesa para trabajar en conjunto con la ciudadanía y en conjunto con todas las dependencias y corporaciones que tengan participación como primeros respondientes en este tema”, detalló el coordinador.
Los trabajos habrán de iniciar la próxima semana. “Vamos estar acudiendo a instituciones educativas, a comunidades tanto del municipio de Lerdo como de Gómez Palacio, para llevar toda la información necesaria y van a estar acudiendo todas las corporaciones y dependencias como primeros respondientes para brindar esa confianza ante la ciudadanía”.