Concesionarios de rutas urbanas de autobuses que forman parte de la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago demandan que el Municipio apruebe un incremento de las tarifas de pasaje a 18 pesos, por lo que acudieron a la presidencia para solicitar una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro.
Un grupo de dichos concesionarios, representados por José Ángel Cuéllar González fue recibido por el subsecretario, Luis Alberto Mendoza Balderas, quien se comprometió a gestionar una reunión con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Uno de los argumentos de los transportistas fue que llevan siete años sin que la tarifa se incremente, por lo que al igual que los taxistas, piden una actualización, considerando las alzas en inflación, combustible y otros insumos.
Según lo que manifestaron, el cobro de 13 pesos ya resulta insuficiente para costear todos los gastos de operación que deben asumir, en un contexto en el que la demanda se ha reducido de forma considerable, porque la ciudadanía ha optado por utilizar otros servicios o medios de transporte.
Señalaron también que no están de acuerdo con el plan de modernización del servicio de transporte de la administración municipal, y cuestionaron que se pretende crear un eje en el bulevar Revolución, en el cual ingresarían los 50 camiones nuevos que en días pasados, dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda, de que empezarán a prestar el servicio en el primer trimestre de este año.
Cuestionaron que se pretende meter camiones con características muy distintas a las que tienen los de las rutas urbanas, y señalaron la falta de atención por parte de la Dirección General de Movilidad Urbana.
El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés rechazó que no se les haya dado la atención; sin embargo, el plan de modernización considera como primer paso la mejorar en la calidad del servicio, para después otorgar un incremento, tal y como lo mencionó en días pasados el presidente municipal.
Concesionarios del transporte urbano piden subir tarifa del pasaje a 18 pesos en Torreón