Crece afluencia al módulo del INE en Francisco I. Madero
Desde hace unos días se registra una importante afluencia de ciudadanos que acuden al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), instalado en el viejo edificio de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, algunos dijeron que llegan antes de las siete de la mañana para ser de los primeros en ser atendidos, ya que está por vencerse el plazo para realizar el trámite.
De acuerdo a lo que manifestaron trabajadoras de las dependencias municipales que se encuentran en el mismo edificio, el personas empieza a atender a las nueve de la mañana, pero durante jueves y viernes la fila de personas era extensa.
Como se recordará las autoridades el vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, con cabecera en San Pedro; Carlos García dio a conocer que la fecha limite es el 10 de febrero para realizar la renovación, cambio de dirección o cualquier corrección de datos, así como la inscripción al padrón electoral de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad.
Especificó que el 31 de diciembre vencieron las credenciales para votar que se entregaron en el 2015 y que por alguna razón no hayan acudido para actualizarla si se podrá utilizar para participar en el proceso electoral para la elección del Congreso del Coahuila, pero no será válida como medio de identificación para algún trámite en dependencias de gobierno o instituciones bancarias, por lo que exhortó a los ciudadanos para que acudan a renovar su identificación.
Manifestó que, únicamente se podrán expedir copias de las credenciales; es decir aquellas personas que por robo o extravío necesiten obtener su identificación.
El funcionario del INE destacó que, los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad a más tardar en el mes de mayo, ya pueden acudir a solicitar su credencial, es decir se les permite adelantar el trámite.