(DIANA GONZÁLEZ)
El refrendo vehicular 2026 contará con descuentos escalonados de hasta el 26 por ciento (%) ya autorizado por la Secretaría de Finanzas del Estado.
Durante el mes de enero, el refrendo vehicular 2026 tendrá un descuento del 26%, con un costo total de 1,989 pesos; en febrero el descuento será del 15%; en marzo del 10%; y en abril del 5%. Los descuentos se aplican de acuerdo con el mes en que se realice el pago.
El pago podrá realizarse en los Centros Multipago de la capital, La Laguna y el resto de los municipios del estado, en sus horarios habituales, así como a través del sistema de pago en línea del Gobierno del Estado a través del portal pagos.durango.gob.mx, utilizando los datos del vehículo.
Como parte del refrendo 2026, se entregará un holograma oficial que deberá colocarse en el lado derecho del parabrisas para identificar a los contribuyentes cumplidos. El holograma podrá recibirse al momento del pago en ventanilla o enviarse al domicilio en caso de pago en línea, con un costo adicional de 10 pesos. Para el ejercicio 2026 no se incluirá seguro vehicular contra daños a terceros; sin embargo, quienes realicen su pago oportunamente accederán al mayor descuento y participarán en el sorteo anual.
Asimismo, durante el mes de enero se amplía el programa “Ponte al Tiro”, que permite regularizar refrendos atrasados de uno a cinco años en automóviles y motocicletas, con reducciones importantes en los adeudos. Permanecen vigentes descuentos del 90% en cambio de propietario, 50% en renovación de licencia, 50% en primer trámite de licencia para personas mayores de 24 años y el programa “Mi Primera Licencia”.
