Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El Espacio de Cerpa

COMODINES

RODOLFO JESÚS CERPA ROBLES

Una vez concluido el calendario de la temporada de la NFL, todo se encuentra listo para los juegos de playoffs con la ronda del famoso “wild card”, quedando ya todo definido, liderado por los Halcones Marinos, los mejores clasificados, quienes han ocupado el primer puesto durante varias semanas y se podrían considerar como favoritos para ganar el Super Tazón LX, en el mismo estadio donde aseguraron el primer puesto de la NFC, pero esta se siente como una de las postemporadas más abiertas en años.

Los Broncos, con su marca de 11-2 en partidos por una anotación, son los favoritos de la AFC y ya no hay Patrick Mahomes ni Lamar Jackson que solían intimidar a sus rivales, así como los Leones que puede hacer lo mismo, sin embargo, cada equipo que llega a los playoffs, parece tener una debilidad importante que no se puede pasar por alto.

El año pasado, tanto Seattle, Nueva Inglaterra, Chicago, así como Jacksonville, se quedaron fuera de los playoffs, y hoy, esos son cuatro de los seis mejores clasificados, y hay que mencionar a los todavía campeones que lo ganaron toda la temporada anterior y, en su mejor momento, son capaces de repetir, pero también dejaron a muchos titulares en la banca el domingo, cediendo el segundo puesto a los Osos.

Este podría ser un año en el que un sembrado más bajo cause sensación, ya que la mayoría, con justificada razón, nominarán a los Bills y a los Carneros como los intrusos naturales, pero no se olviden de los Texanos, los Cargadores y los 49ers, ya que la intriga por los playoffs abunda cada año, pero parece que en esta postemporada hay más de “¡Cualquiera puede ganar!” que en cualquier otro año en la historia reciente.

El próximo sábado 10 comienza todo por ahí de las 15:00 horas con los Carneros de visita al Bank of America Stadium para enfrentarse a las Panteras, y lo que son las cosas, ya que Los Ángeles terminaron con mejor récord (12-5) que Carolina (8-9), donde la escuadra de Sean McVay aseguró el quinto puesto y una revancha contra su homólogo Dave Canales, que los había vencido en la semana 13.

También ese mismo sábado, en el “Campo del Soldado”, los Osos reciben a los Empacadores, y como corresponde a la clasificación para los playoffs de este año, una derrota en la última semana no perjudicó a Chicago, pero al perder contra los Leones generó algunos momentos de nerviosismo, sin embargo, la derrota de las Águilas aseguró al equipo de Ben Johnson terminar como segundo sembrado y disputar un tercer encuentro contra Green Bay.

Ya para el domingo 11, tres encuentros, primero con los Jaguares recibiendo a los Bills, donde la capacidad de ataque rápido de Jacksonville es notable, y que, durante la racha de ocho victorias consecutivas, la escuadra de la Florida ha superado a sus oponentes por 269 a 116, y después, Filadelfia recibe a San Francisco, y ya por la noche, Nueva Inglaterra le hará los honores a los Cargadores.

Y el lunes por la noche, los Acereros que llegaron de panzazo y con un récord de 10-7 reciben a la tremenda defensa de los Texanos, que arriban a Pittsburgh con mejores números, pero así está diseñado. ¿Habrá algo mejor?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa columnas Deportes Rodolfo Jesús Cerpa Robles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2442215

elsiglo.mx