Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El futbol nuestro de cada día

Hasta ahora a Santos no le alcanza con lo que tiene

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

En la segunda fecha del Apertura 2026 de la Liga MX y después de haber caído en su propia casa en la fecha uno del torneo, Santos visitó al bicampeón Toluca en el primer juego de la doble jornada.

Tras su decepcionante actuación en su debut en el torneo ante Necaxa, no se esperaba mucho de su visita al campeón en el infierno rojo, pero Santos sorprendió a Toluca en la primera mitad del encuentro, en la que se puso al frente del marcador, y hasta estuvo cerca de una segunda anotación que al final no cayó.

Pero en la segunda mitad del encuentro todo fue diferente, Toluca salió aún más decidido de lo que había sido al cierre del primer tiempo y no tardó en no solo igualar el marcador, sino darle la vuelta con facilidad.

No tuvo que hacer mucho el cuadro choricero, simplemente algunos ajustes mandados por su técnico y refrescar algunos de sus jugadores, para apoderarse del control absoluto del juego y terminar por ganar con toda claridad y sin mayor reacción del cuadro lagunero, es más, alguno de los movimientos con los que intentó responder el técnico lagunero fue ciertamente más contraproducente que positivo, por caer en la improvisación, sacando a su lateral derecho natural por Dájome, que volvió a cometer penal por su falta de oficio como defensor; si contra Necaxa fue un error mayúsculo improvisarlo en una posición que no es la suya, hacerlo contra Toluca fue más que desatinado.

Santos no perdió el partido solo por este movimiento, sino por una serie de desaciertos tanto en la cancha como en el banquillo, pues como se presentó el partido es un hecho que al conjunto lagunero le faltaron muchos recursos.

En el segundo partido de la doble jornada, Santos recibió la visita de Juárez, parecía el encuentro adecuado para una reivindicación santista, nada más alejado de la realidad, pues resulta que los fronterizos mostraron que tienen más recursos y están mejor dirigidos que el conjunto de la comarca, de hecho, al inicio del cotejo fueron los juarenses los que tomaron la iniciativa y el control del partido, aunque Santos emparejó las acciones y hasta abrió el marcador en una gran jugada de Sordo bien culminada por Bullaude, en pleno dominio de Juárez; así culminó la primera mitad.

Apenas arrancando el segundo período del encuentro, Juárez aprovecha una marca muy floja de la defensa lagunera, para que Pizarro logre la igualada.

No tardó mucho Santos en tomar ventaja nuevamente, Balanta se anima a ir al frente en una jugada individual en la que le cometen un claro penal, que Villalba convierte en gol con algo de fortuna, porque había errado en su ejecución, pero en el contrarremate consigue la segunda anotación del conjunto verdiblanco.

Una vez más apareció la falta de manejo del conjunto de la comarca, que comete una falta en terreno muy comprometido, y Juárez, que tiene buenos tiradores, la aprovecha a la perfección con un golazo.

Los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria, pero éste ya no llegó porque los arqueros lo impidieron, aunque hay que decir que los dueños de la casa estuvieron más cerca que la visita.

Simplemente a Santos no le alcanza con los recursos que hoy tiene en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2444949

elsiglo.mx