Coahuila CONGRESO DE COAHUILA abuso sexual SIMAS Seguridad Pública Accidentes viales

RAMOS ARIZPE

Evaluarán impacto a empresas satélites tras reajuste en General Motors de Ramos Arizpe

Alrededor de mil 900 trabajadores fueron dados de baja el viernes pasado en las dos instalaciones de GM en ese municipio

Evaluarán impacto a empresas satélites tras reajuste en General Motors de Ramos Arizpe

Evaluarán impacto a empresas satélites tras reajuste en General Motors de Ramos Arizpe

MARISELA SEVILLA

La Secretaría del Trabajo de Coahuila se encuentra evaluando las posibles repercusiones en las empresas proveedoras de General Motors, luego del recorte de personal registrado la semana pasada en las plantas que la armadora mantiene en Ramos Arizpe, informó la titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria precisó que alrededor de mil 900 trabajadores fueron dados de baja el viernes pasado en las dos instalaciones de GM en ese municipio, como consecuencia de la disminución en la demanda de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense, situación que activó de inmediato la atención del Gobierno del Estado para reducir el impacto laboral en la zona.

Respecto a las compañías satélite que abastecen a la armadora, especialmente aquellas vinculadas al turno que fue cancelado, Zogbi Castro indicó que se solicitó a cámaras empresariales y sindicatos llevar a cabo un análisis técnico y responsable antes de emitir cualquier estimación sobre posibles afectaciones adicionales.

De igual forma, detalló que se requirió a General Motors información puntual sobre el impacto en su cadena de proveeduría, así como datos específicos de los perfiles laborales de los trabajadores cesados, incluyendo nivel educativo, experiencia laboral y distribución por género, con el fin de realizar proyecciones y facilitar su vinculación a nuevas fuentes de empleo.

La secretaria del Trabajo enfatizó que el gobierno estatal evitará difundir información sin sustento y que cualquier anuncio sobre impactos adicionales se hará únicamente cuando exista certeza sobre la situación de la proveeduría.

Finalmente, reiteró que la prioridad de la administración estatal es salvaguardar las fuentes de empleo y preservar la estabilidad económica en la región Sureste de Coahuila, mediante acciones coordinadas con el sector empresarial y laboral.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ramos Arizpe General Motors

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluarán impacto a empresas satélites tras reajuste en General Motors de Ramos Arizpe

Clasificados

ID: 2445311

elsiglo.mx