Exponen la necesidad de un nuevo panteón municipal en Gómez Palacio así como la reactivación de la Funeraria del DIF
Luego de que se expusiera la necesidad de contar con un nuevo panteón municipal en Gómez Palacio, el Municipio estableció un plazo de tres meses para poner en funcionamiento el Panteón El Vergel para dar atención a la demanda.
Fue en el punto de asuntos generales, que el décimo cuarto regidor Francisco Bueno, expuso dos casos en donde acudieron a él para realizar la búsqueda de espacios en panteones municipales sin éxito alguno, proponiendo así, la puesta en operación del Panteón El Vergel así como de la Funeraria del DIF para familias de bajos recursos. Pues “morirse resulta costoso”, recalcó.
“Cuando una persona, un ser amado fallece a todos nos duele, pero hay gente que sufre más que son los pobres, cuando eres pobre y no tienes para lo más elemental que es para enterrar a un familiar y no cuentas con los recursos y no hay espacio en los lugares públicos donde debería haberlos, se vuelve una carga que ni siquiera te permite vivir tu duelo”, dijo el regidor.
En su intervención, el síndico municipal, Juan González aseguró que en un plazo no mayor a tres meses, se podrá en operación el Panteón El Vergel.
“En tres meses deberían de estar listo los trabajos que faltan de obras para poder dar servicio a la población en el panteón en el Vergel”, dijo el síndico.
Por su parte, la octava regidora, María Guadalupe Castro expuso también que no solo los panteones urbanos se encuentran saturados sino también del medio rural.
“Como representantes del pueblo nos hemos dado cuenta que efectivamente en la zona urbana los panteones están muy saturados y también en las zonas rurales. El pasado dos de noviembre en la comunidad san José de Viñedo en el cual nos damos cuenta que está saturadísimo y que bueno que se da la atención en ese sentido. Y como lo menciona mi compañero estar atentos en las personas más vulnerables para que sean atendidos el DIF Municipal…”.
También la décimo segunda regidora, María del Consuelo Castro solicitó dar atención al panteón del ejido El Barro, que es de los ´mas grandes del medio rural, el cual se dijo no se ha dado atención, “en ocasiones hasta se nos caen los cuerpos de las camionetas o del servicio funerario porque el camino está intransitable…”.