Sistema Vial Revolución-Vasconcelos.
Como parte de los trabajos para la construcción del Sistema Vial Revolución-Vasconcelos, se gestionan los permisos para mover las palmas y arbotantes de alumbrado público que se encuentran en el camellón, con la finalidad de que las obras empiecen de lleno en el centro del bulevar.
Al igual que en otras obras de infraestructura vial, los árboles serán reubicados a los espacios indicados, mientras que en el sitio se plantarán mezquites chilenos, según el plan de reforestación que acompaña al proyecto.
Debido a que las primeras excavaciones se realizarán en la parte central del bulevar Revolución, la circulación se mantendrá por los carriles laterales y no se prevén desviaciones, la misma estrategia que se aplica en el Sistema Vial Abastos-Independencia, a cargo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM).
Los trabajos preliminares ya dieron inicio y se espera que en próximas semanas se lleve a cabo el acto formal de arranque del sistema vial, que costará alrededor de 370 millones de pesos con inversión municipal y aportación estatal.
La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Alfa Construcciones, S.A. de C.V., que resultó ganadora del proceso de licitación pública nacional número LPN-DGOP-TOR-012-2025.