Interno del CEFERESO de Gómez Palacio es localizado sin vida en vísperas de Año Nuevo
Un interno del CEFERESO número 14 de la ciudad de Gómez Palacio fue localizado sin vida dentro de su celda en vísperas del Año Nuevo, presuntamente se autolesionó.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la mañana del miércoles 31 de Diciembre del 2025.
El ahora occiso fue identificado como Vicente López Rocha de 60 años de edad, originario de la Ciudad de México.
Dicha persona purgaba una sentencia de 50 años por el delito de secuestro agravado, fue ingresado al citado penal en el año 2018.
Fuentes de seguridad informaron que su compañero de celda despertó y observó a Vicente inconsciente con sangre abundante en el área de la muñeca.
De inmediato comenzó a gritar para pedir ayuda a los custodios en turno, quienes de inmediato procedieron a activar los protocolos de emergencia establecidos.
El personal médico del centro penitenciario arribó al lugar de inmediato pero el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Tras los hechos se dio aviso a las autoridades competentes y el Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, acudió a tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en la ciudad de Lerdo para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto.
Las primeras indagatorias sobre el caso indicaron que presuntamente se trata de un caso de autolesión.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.