El bicarbonato de sodio es el mayor alcalinizante conocido hasta el día de hoy, todos (al menos en su mayoría) de los antiácidos comerciales lo incluyen. Nuestro propio cuerpo lo produce y por desgracia ya no basta lo producido para la mayoría de nosotros, ya que llevamos un estilo de vida sumamente acidificante.
¿A qué me refiero con esto?, enlatados, todo tipo de azucar, carne, refrescos, conservadores, falta de ingesta de agua, baja ingesta de frutas y verduras, baja oxigenación celular, estrés celular y falta de actividad física.
Existen múltiples presentaciones del bicarbonato y como todo, tiene su dosis, distintas vías de administración y requerimientos dependiento de para qué se aplica. Sin embargo, enfocándonos en esta área de recomendaciones naturistas, recomendos a todos tomar 1-2 cucharaditas de bicarbonato en polvo disueltp con un vaso de 250 ml de agua en ayunas dos veces al día. Es una verdadera maravilla.
Quita la acidez, saca el ácido excesivo del cuerpo de manera inmediata, regula y promueve un medio alcalino en el cuerpo, lo cual contribuye como factor anticancerígeno ya que para que cualquoer tumor ecosta debe haber inflamación, falta de oxígeno y un medio ácido en el cuerpo.
Son tantos sus beneficios, es deodorisante natural, desmancha, quita el sarro de bañor, fregaderos, en combinación con vinagre son excelente agentes de limpieza naturales en el hogar, sobre todo para las personas hiperreactivas y alergicas que no quieren o pueden utilizar agentes fuertes y tóxicos como el cloro.
Para la gente que padece dermatitis, aunque todos podemos hacerlo, recomiendo rociar un poco en el colchon y esparcirlo dejandolo 5 horas reposar para después aspirar. Quitará olores, manchas y ácaros.
Otro uso que recomendamos altente es hacer gargaras con el bicarbonato para prevenir faringitis, para eliminar bacterias de la boca. Incluso se puede utilizar 3 veces por semana para cepillado de dientes e igualmente disuelto en agua para desinfectar los cepillos dentales.
Ningun aroma quitara mejor los olores que el Bicarbonato de Sodio, en su presentación original en polvo en el refrigerador, closet, alacena etc.
OJO, REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Sí, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a desinflamar, especialmente en casos de inflamación causada por acidez estomacal, artritis (como la reumatoide) y para equilibrar el pH del cuerpo, aunque su uso debe ser moderado y siempre consultando a un médico para evitar efectos secundarios graves. Funciona neutralizando ácidos y puede estimular vías antiinflamatorias en el cuerpo.
¿CÓMO PUEDE AYUDAR?
Acidez y problemas digestivos: Neutraliza el ácido estomacal, aliviando la indigestión y la inflamación relacionada.
Inflamación general: Estudios sugieren que puede reducir la inflamación en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, al interactuar con las células inmunes.
Dolor nervioso: Ayuda a relajar músculos y disminuir la presión sobre nervios, como el ciático, según Icon Medical Centers.
Equilibrio del pH: Contrarresta la acidez en el cuerpo, restableciendo un pH más equilibrado, lo cual es beneficioso para funciones renales y hepáticas, señala Medicina y Salud Pública del Apollo Hospitals.
Por último, se le atribuye un poder limpiador de las venas y arterias muy grande en su uso con moderación: pequeña cucharada cafetera en ayunas con agua y limón.
Muy eficaz para destapar arterias venas e incluso desinflama el organismo impactando todos los órganos en distinta medida. Ciertamente una inflamación ocurre solo en un medio ácido y si alcalinizamos nuestro organismo múltiples problemas desaparecerán.