(TELEVISA)
Aunque desde niña quería ser actriz, pensó que aquel anhelo jamás se cumpliría. La vida, en cambio, sí le tenía esta oportunidad aguardando.
Daniela Martínez es una joven que se ha ido abriendo camino en la actuación y justo forma parte del elenco de Los hilos del pasado, que hoy termina a las 21:30 horas por Las Estrellas.
Y antes de ahondar en este gran final, la oriunda de Tabasco compartió en entrevista para esta casa editora de qué manera cristalizó su meta de meterse en la piel de múltiples personalidades a través de los papeles que ha hecho y los que faltan.
"Yo no pensaba estudiar actuación; sin embargo, había modelado desde chiquita, así que una agencia me contactó para modelar y un día de la nada me ofrecieron un casting para una novela en Ciudad de México.
"No sabía cómo decirles a mis papás que haría las pruebas; total, me animé a comentarles y me acompañaron. Cuando llegué, vi a un montón de niñas y me arrepentí de haber ido. Lo primero que pensé es que no me quedaría. Realicé el casting y ¡que me quedó!, no podía creerlo. Creo que la vida me orilló a lo que realmente era mi pasión de chiquita", dijo refiriéndose al melodrama Mi fortuna es amarte del fallecido productor Nicandro Díaz.
En estos momentos, la chica tiene sentimientos encontrados, según relató, porque Los hilos del pasado termina en la República Mexicana.
"Cuando termina un proyecto, te da esa nostalgia al recordar momentos especiales o a los compañeros y las jornadas diarias. Estamos entusiasmados por el recibimiento que logró esta producción de José Alberto Castro", expresó.
En la trama, Daniela encarna a "Marisol", una joven tímida y a la vez muy divertida, algo que disfrutó bastante, ya que se alejó de los roles que le habían tocado, en los que el drama era su pan de cada día
"La verdad es que 'Marisol' me trajo un poco de luz en un momento no tan padre de mi vida. Es muy padre poder escaparte dentro de los personajes.
"Ella cuenta con una chispa de comedia. Generalmente me tocaban personajes que lloran mucho, así que 'Marisol' vino a sacarme de la zona de confort y eso se agradece", relató y añadió que ella se enamoró de su vecino "Ricardo" (Daniel Tovar), romance que pudo concretarse.
"Su interés amoroso siempre fue 'Ricardo' y por fin se dio. Se lo merecía, ya que luchó genuinamente por su sueño de amor. Sus sentimientos son súper inocentes", comentó
Durante la charla, agradeció la oportunidad que le dio Castro de ser parte de Los hilos del pasado, que reunió a un gran elenco.
"Es padrísimo poder actuar de la mano de estos grandes actores. Están Raquel Garza o Rafael Inclán, así como David Zepeda, con quien ya había trabajado, y muchos más que me han sorprendido por su calidad humana" Martínez se dijo satisfecha con lo logrado y es que en poco tiempo ha concretado estos proyectos: Mi fortuna es amarte, Mi secreto, Golpe de suerte, Las hijas de la Señora García o Sed de venganza.
"Ahí vamos, poco a poco. Considero que mi carrera va por buen camino y estoy hasta sorprendida porque, como ya les dije, nunca pensé que viviría esto (la actuación)", dijo vía telefónica. Por otro lado, Daniela comunicó que ya tiene otra novela al hilo y es Hermanos coraje, que de igual manera producirá José Alberto Castro.
"Empezamos a grabar el 9 de febrero. Ahorita estamos en los talleres para ir formando los personajes y andamos viendo lo del vestuario".
Antes de finalizar, Daniela Martínez manifestó que no conoce Torreón, así que quiere venir. "Espero que me inviten pronto para ir a comer su gastronomía y conocer lugares de por allá".