Sapal llama a la ciudadanía a no arrojar basura a las alcantarillas.
Tras atender una serie de reportes de taponamientos y brotes de drenaje en diversos puntos de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) lanzó un llamado a la ciudadanía a no depositar basura ni residuos sólidos en las alcantarillas.
Durante las labores de revisión, limpieza y mantenimiento realizadas por personal operativo, se detectó acumulación de desechos domésticos como botellas de plástico, bolsas, envases, trapos y otros residuos, los cuales obstruyen el flujo del drenaje, generan malos olores y provocan afectaciones directas en los hogares.
El director general del Sapal, Alfredo Molina, señaló que el mantenimiento que a la se somete la red sanitaria es constante sin embargo es necesaria la corresponsabilidad ciudadana, ya que arrojar basura a las alcantarillas provoca taponamientos que pueden evitarse con un uso adecuado del drenaje.
El funcionario reiteró que estas acciones se llevan a cabo bajo la indicación de la Alcaldesa Susy Torrecillas, como parte del trabajo permanente para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y reducir riesgos sanitarios para las familias lerdenses.
Para conservar en mejores condiciones la infraestructura sanitaria de la ciudad, el Sapal exhortó a la población a que contribuya evitando tirar residuos sólidos en el drenaje.
El funcionario municipal, aseguró que el organismo que encabeza, continuará reforzando las acciones preventivas y de mantenimiento, e invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía para dar atención oportuna.