Nazareno se medirá a Tlahualilo en la final. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Tres carreras en la quinta entrada dieron la vuelta al marcador y encaminaron a los Cardenales de Nazareno a la victoria de 3-2, sobre Laguneros de La Laguna, para conseguir su boleto hacia la serie final del Circuito Mayor de Beisbol de La Laguna, en gran juego celebrado ayer en el parque de Villa Juárez, Durango, que lució lleno hasta las lámparas.
DUELO MONTICULAR
Daniel Rodríguez y Jorge Arguijo se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo, en donde ninguno merecía perder, Rodríguez permitió menos imparables que Arguijo, pero se tuvo que conformar con el doloroso revés en juego donde su equipo luchaba por su vida. Sencillo de Fernando Rodríguez remolcó a Carlos Garibay en la primera entrada con la carrera “de la quiniela, y Laguneros incrementó la ventaja en el tercer inning, cuando Ricardo Serrano remolcó a Fernando Rodríguez con sencillo al derecho.
El juego se decidió en la quinta entrada, con triple de Karim García que hizo anotar a Daniel Robles. José Pablo García siguió con hit productor, la bola coló al jardinero izquierdo y en la misma jugada hubo error del campo corto para que, barrido de cabeza, José Pablo García anotara la carrera de la diferencia.
Los dos abridores, Daniel Rodríguez y Jorge Arguijo, completaron la ruta, pero mediante esos “brakes” del beisbol, el abridor de Cardenales salió con el brazo en alto. Este lunes, en la reunión semanal, se harán oficiales los juegos de la primera jornada de la serie por el título; los equipos también definirán si se refuerzan con jugadores de los equipos eliminados, como Laguneros, que tendrá que ceder su corona.